Sin ninguna duda se trata del jugador más importante dentro de la plantilla de los Phoenix Suns, pero su contrato expiring y un backcourt excesivo pueden hacer que el esloveno salga de Arizona traspasado en los próximos días.
Según ha informado Gery Woelfel, periodista que cubre a los Milwaukee Bucks, Phoenix busca un pick de primera ronda a cambio de Dragic.
Hearing Suns want a first-rounder for Goran Dragic and, rest assured, they’ll get it. Rockets got to be tempted.
— Gery Woelfel (@GeryWoelfel) febrero 12, 2015
También señala que los Houston Rockets deben estar atentos, ya que por una primera ronda podrían reforzar más todavía un equipo al que han llegado Josh Smith o Corey Brewer durante la campaña.
Pero, ¿por qué querrían los Phoenix Suns traspasar a Goran Dragic? El motivo fundamental es por el balance del equipo, por compensar el roster. Esto dijo ayer el GM Ryan McDonough en una radio de Arizona.
«Creo que nuestra plantilla no está muy equilibrada y eso es fallo mío. Tenemos un backcourt excesivo y en algún momento tendremos que equilibrarlo, conseguir más altura y más anotación y rebote en el frontcourt.»
Con esto McDonough no explica cuando se hará ese cambio, ahora o en verano, ni con que aspiraciones, a largo plazo (seguir contruyendo) o a corto (Playoffs). Esto hace que Dragic, con su contrato expiring y su descenso de importancia dentro del equipo, sea el principal señalado para salir.
El esloveno sigue siendo muy efectivo, colaborando con inteligencia, buenos porcentajes, sacrificio en la pista y fuera de ella, buen compañero y leal. El problema para Dragic es el juego off-ball, y es que el descenso de la pasada temporada a esta es el número de minutos que tiene el balón en sus manos. Con Bledsoe como base, que la pasada temporada estuvo fuera por lesión, y el fichaje de Thomas, Dragic se ve obligado a ser escolta, donde sigue siendo muy bueno pero no al nivel del año pasado.
La redacción The Rise of the Suns ya analizará en profundidad el juego de Dragic esta temporada en un artículo aparte mientras los rumores siguen sonando.