Los Spurs están nominados a los premios Laureus
Sería la primera franquicia de la NBA en ganarlo
![Fuente: wikipedia [CC]](http://sb.bahaisongs.org/wp-content/uploads/2015/02/laureus-e1423689367410.jpg)
Desde el año 2000 se entregan los premios Laureus, son considerados los Oscar de los deportes. Entre el jurado que otorga estos premios se encuentra un grupo de 42 deportistas de élite de diversos deportes entre los que se encuentra Michael Jordan entre otros. El problema es que normalmente estos premios han sido concedidos a jugadores o equipos de fútbol. Existen diversas categorías; entre ellas: el mejor deportista del año, el mejor equipo internacional, el deportista discapacitado del año o el premio especial a toda una trayectoria deportiva. Eventualmente se crean premios para reconocer la trayectoria de algún deportista que el jurado cree que merece. Es el caso de Dikembe Mutombo que ganó en 2010 el Premio Laureus Sport for Good por su fundación benéfica.
Tal y como os he dicho, estos premios suelen estar dominados por deportes mayoritarios en Europa. En especial, el premio al mejor equipo suele ser entregado a clubes o selecciones nacionales de fútbol. En algún año este premio fue entregado a alguna selección de rugby y en una ocasión a la selección de cricket de Australia. Este año tienen la posibilidad de ganar este galardón la franquicia de los San Antonio Spurs. Como reconocimiento a su gran temporada – en la que han conseguido el anillo de campeones – y a su trayectoria en estos últimos quince años en los que han conseguido 5 campeonatos de la NBA.
No estaría nada mal un reconocimiento internacional de este calibre para los chicos de Greg Popovich. Además, sería una buena publicidad global para la liga. Esperemos que el gran papel de la franquicia de San Antonio sea suficiente como para ganar a otros rivales y de paso romper la tendencia de entregar este premio a equipos de fútbol. En el caso de que no pueda ser, como se suele decir, que nos quiten lo bailado. El premio que realmente importante ya lo tienen los jugadores en sus vitrinas. Sólo queda esperar a ganar el Laureus o en su defecto revalidar el campeonato este año, será difícil, pero no imposible.