Ondrej Balvin estuvo a punto de abandonar Sevilla

Descontento con su papel al principio del año

Fuente: sevilla.eldesmarque.com
Fuente: sevilla.eldesmarque.com

«Hablé con Galilea para llegar a un acuerdo y cortar mi contrato porque le venía bien a las dos partes»

Así de claro se dirigía Ondrej Balvin a los micrófonos de Onda Cero. Durante la estancia de Roth se tuvo que morder la lengua en muchas ocasiones para no desvelar lo descontento que se encontraba en la dinámica del equipo dirigido por el estadounidense. En la pista se le veía apático, muy por debajo del nivel esperado por muchos y eso pudo desembocar en haber puesto rumbo a Gran Canaria, previa rescisión de su contrato, para reencontrarse con Aito García Reneses, el técnico que mejor rendimiento supo sacar de él siendo muy importante en los esquemas del entonces conocido como Cajasol.

Antes de todo eso, se llegó a saber que el pívot estaba en venta y de hecho la dirección deportiva aseguró que se iba a hacer lo que fuese mejor para el club, incluso ofrecerle a equipos europeos en pos de sacar algo por él en el mercado dado que acaba contrato al final de la presente temporada.

Sin embargo con la llegada de Luis Casimiro al banquillo, su ilusión, importancia, rendimiento y sus esperanzas han aumentado así lo ha demostrado desde el primer día de la nueva etapa sevillana:

«Amo esta ciudad, al equipo y todo lo que ello conlleva. Ahora estoy despertando y no me preocupa otra cosa que hacer lo mejor para el equipo de aquí al final de temporada, luego ya veremos que pasa. Si veo que un entrenador confía en mí, siempre voy a intentar morir por él en la pista.»

Fernando Moral, presidente del club, aseguró en la presentación de Casimiro como técnico, donde estuvo nuestro compañero Álvaro Ordoñez, que el gigante checo no estaba en venta y que se estaba trabajando para ofrecerle una renovación acorde con el rendimiento de su juego.