John Wall comprende la situación de Bradley Beal
El escolta espera volver después del All-Star
Los Washington Wizards están viviendo una de sus mejores campañas de los últimos años. Una temporada en la que han conseguido 33 victorias por 21 derrotas hasta el parón del All-Star que se está celebrando estos días en la ciudad de Nueva York. Unas 33 victorias que podrían haber sido más si no hubiera sido por las lesiones que tanto John Wall como Bradley Beal han sufrido a lo largo de esta temporada. Actualmente, es el segundo de ellos quién en este momento se encuentra fuera de las canchas.
A este respecto, el base entiende la situación del escolta como nadie, ya que el ex de Kentucky ha sufrido y está sufriendo el mismo tipo de lesión. Así, ya se ha pronunciado acerca de la lesión de su compañero y de cómo su equipo tiene que afrontar los partidos en los que no podrán contar con su aportación:
»Cuando se supo que estaría fuera le dije que yo había pasado por lo mismo en mis tres primeras temporadas. Ten la cabeza alta. Se que es duro. No es lo que quieres que pase. Es una oportunidad para que los chicos den un paso adelante. Nosotros tenemos que intentar jugar de la manera correcta sin él»
En un principio, Bradley Beal sufrió una inflamación en el dedo que lo mantuvo fuera los tres últimos partidos antes del parón del All-Star. Sin embargo, el escolta sufre de estrés, lesión que podría derivar en una fractura que supondría el punto y final a esta temporada, necesitando cirugía y pudiendo dejarle secuelas a lo largo del resto de su carrera deportiva. Los Wizards por su parte, esperan poder recuperarle después del parón del All-Star, cuando será re-evaluado y comprobado el estado de su peroné.
En su tercera temporada en la mejor liga del mundo, y a pesar de no respetarle las lesiones como le gustaría, Bradley Beal ha promediado hasta este parón 15 puntos 3,8 rebotes 3 asistencias y 1,2 robos en 33,4 minutos en 42 partidos disputados de 54 posibles.