Lance Stephenson: «Jugar en Brooklyn sería una bendición»
El jugador asistió a un evento en su barrio natal

El All-Star ha hecho que muchas estrellas de la liga se acerquen hasta Nueva York para disfrutar del glamour. Sin embargo, para algunos simplemente significa la vuelta a casa.
Es el caso de Lance Stephenson, que el sábado asistió en su Brooklyn natal a un evento de la revista Slam Magazine y de la marca de ropa deportiva And 1. También asistió a la reunión otro ilustre neoyorquino, el ex-jugador de Nets Kenny Anderson.
Lance Stephenson (@StephensonLance) and Kenny Anderson (@chibbs_1) in the house! #AND1xSLAM pic.twitter.com/l5UYgPyn0C
— SLAM Magazine (@SLAMonline) febrero 15, 2015
El evento servía para rendir tributo al basquet callejero de Brooklyn, pero las miradas se centraron en la situación actual del jugador de Charlotte Hornets. En declaraciones recogidas por Stefan Bondy, del New York Daily News, Stephenson no se mordió la lengua y dejó un mensaje relevante por si Billy King lo quiere escuchar.
«Sería una bendición jugar en Brooklyn«, dijo el jugador. «Pero ahora mismo, Charlotte, esto es en lo que estoy centrado.»
El jugador no está pasando por un buen momento personal. No ha rendido como se esperaba desde que los Hornets le firmaran por 3 años y 27 millones de dólares y es bien conocido por los medios los múltiples intentos que ha hecho la directiva dirigida por Michael Jordan por deshacerse del jugador. Stephenson ha estado hasta 3 veces en la órbita de Brooklyn en lo que llevamos de año, aunque nunca se han llegado a fases de conversaciones avanzadas.
En declaraciones a la radio digital Sirius XM, el reputado periodista Adrian Wojnarowski afirmaba que el mercado existente para el alero de Charlotte era muy limitado. Según el periodista, los últimos en mostrar interés por el jugador habían sido Los Angeles Clippers, pero finalmente no llegaron a hacer ninguna oferta concreta.
.@WojYahooNBA thinks Lance Stephenson will be still be a Hornet on Friday because they can’t find a place to send him… no market for him.
— SiriusXM NBA Radio (@SiriusXMNBA) febrero 14, 2015
Traducción: Adrian Wojnarowski cree que Lance Stephenson seguirá siendo un Hornet el viernes, porque el equipo no encuentra un sitio donde enviarle. No hay mercado para él.
Ante tal situación, el jugador aprovechó su visita a Brooklyn para intentar aclarar su mente. Esto es lo que dijo a Bondy:
«Estoy intentando apartar mi mente del baloncesto, volver a mi barrio y recuperar mi hambre. Conmigo es todo mental. A veces pierdes el hambre. Lo has estado haciendo durante tanto tiempo (jugar al baloncesto) que olvidas todo el trabajo duro que te ha traído hasta aquí. Así que simplemente quiero volver a eso, volver a estar centrado.«
Desde Brooklyn le llegan mensajes contradictorios. Por una parte, Mason Plumlee reconoció hace dos días que le encantaría poder contar con Lance Stephenson en el equipo. El pívot alabó la tenacidad y la mentalidad del jugador de Charlotte, algo que, irónicamente, genera muchas dudas en el seno de la dirección técnica de la franquicia.
Por contra, Billy King afirmó que ve difícil que se produzcan movimientos antes del 19 de Febrero, y en la misma linea se mostró el entrenador del equipo, Lionel Hollins, quien dijo que deseaba contar con la misma plantilla que disputó el último partido una vez pasado el Trade Deadline.
Todo puede cambiar en horas, y más si tenemos en cuenta que estamos a 4 días del cierre del periodo de traspasos en la NBA, pero ahora mismo parece que las puertas de Brooklyn están bloqueadas para Stephenson.