Los Suns, preocupados por su floja anotación interior
El traspaso de Dragic, la posible solución
No es ningún secreto que la anotación interior de Phoenix Suns estos años ha sido muy pobre. Desde el traspaso de Marcin Gortat no han encontrado un pívot que termine de satisfacer las necesidades de los de Arizona en la pintura.
La temporada pasada la pareja interior estaba formada por Channing Frye y por Miles Plumlee. El ala-pívot que actualmente pertenece a la plantilla de Orlando Magic promedió 11 puntos y 5 rebotes, pero este jugador se desenvuelve bastante mejor fuera de la pintura, especialmente con su tiro de 3, que dentro de la misma. Mientras que el mayor de los Plumlee promedió 8 puntos y 6 rebotes, cifra insuficiente para ser la referencia interior de un equipo que ganó 48 partidos y se quedó a las puertas de los PlayOffs de la pasada campaña.
Esta temporada están jugando de inicio Markieff Morris junto a Alex Len, por el momento. El gemelo titular está promediando 15 puntos y 6 rebotes, y aunque su juego se más encaminado a jugar fuera de la zona, ha anotado el 57% de los puntos del equipo en la misma en lo que llevamos de temporada regular (vía Bright Side Of The Sun). Mientras que el ucraniano está promediando 6 puntos y 6 rebotes. Durante esta campaña se han estado alternando la titularidad entre Len y Miles Plumlee, sin que haya llegado a destacar ninguno.
Los de Hornacek tampoco necesitan un pívot que sea la referencia del equipo, pues juegan a un ritmo muy alto y gran parte de los puntos se reparten entre los exteriores, pero ya que no se pueden valer del tiro de 3 como su principal arma (36% de efectividad, 9º de la liga) deberían hacerse con un jugador con el que pudieran ralentizar un poco el ritmo de juego y así poder competirles de tú a tú a los equipos con buenas parejas interiores pues, por ejemplo, contra Memphis Grizzlies desde que les entrena Jeff Hornacek están 0-7.
Veremos si en estos últimos días para traspasar y con los rumores sobre más que una posible marcha de Goran Dragic aprovechan para hacerse con ese pívot que les de la anotación interior que tanto ansían.