Charles Barkley fue jugador de los Lakers por unas horas

ANTES DE RETRACTARSE Y TRASPASARLO A PHOENIX, 76ERS LO MANDARON A LA

FLICKR.COM (CC)
FLICKR.COM (CC)

Durante este fin de semana del All-Star en New York, Richard Deitsk se ha sentado a hablar con el ex-jugador de la NBA y leyenda Charles Barkley, actualmente analista de la NBA en el canal americano TNT.

En esta entrevista, que nos trae dicho periodista de la mano de Sports Illustrated, Charles confiesa algo desconocido hasta ahora sobre su traspaso de Philadelphia 76ers a Phoenix Suns, y es que ése no era el acuerdo que se iba a tomar en un principio:

En 1992 los 76ers estaban intentando traspasarme, y fueron dos semanas duras de rumores y mareos para mí, porque no sabía dónde acabaría…

Hasta que un día me llamó mi agente y me dijo que me habían traspasado a los Lakers. Me alegré y me fui a cenar y a beber para celebrarlo. Estaba extasiado.

…pero tres horas después recibí otra p*** llamada de mi agente diciendo que los de Philly se habían echado atrás. Me sentó fatal, pero tuve que volver y jugar el partido con Sixers de esa misma noche.

Charles fue elegido en la posición 5 del draft de 1984 por Philadelphia 76ers; equipo en el que militó hasta que se hizo oficial dicho fichaje por Phoenix Suns en 1992.

Fue un gran jugador, agresivo en la defensa y el rebote. Si ese traspaso entre Philly y LA hubiera llegado a buen puerto, quién sabe adónde habría llegado, si habría ganado algún anillo, y cuántos títulos de la NBA lucirían ahora mismo en las vitrinas de Lakers.