Andrew Wiggins, contento con su traspaso a Minnesota

Vigente MVP del Rising Stars Chanllenge

BasketballElite (CC)
BasketballElite (CC)

El que fuera número uno del último Draft, Andrew Wiggins, parece estar muy a gusto en Minnesota. El rookie, que fue escogido por los Cleveland Cavaliers, vió cómo poco después de haber llegado a Ohio era traspasado junto a su compañero Anthony Bennet a los Minnesota Timberwolves a cambio de un Kevin Love que puso rumbo a Cleveland en busca del preciado anillo de campeón. El alero, ahora de los Timberwolves realizó unas declaraciones a National Post en las cuáles dio su opinión sobre dicho traspaso:

»Creo que fue lo mejor para mí. Me dio más espacio y me puso en posición de crecer más rápido. En la liga, eso siempre es lo mejor para ti»

»Aquí estoy teniendo más tiempo para brillar y para hacer lo que se espera que haga en esta liga. Estoy disfrutando del proceso»

El ex de la universidad de Kansas llegó a la mejor liga del mundo habiendo estado solamente un año en la liga universitaria. Año que le valió para conseguir labrarse un nombre y llegar con el mejor cartel al Draft del pasado verano junto con otros jugadores como son Jabari Parker (Milwaukee Bucks) o su ex compañero Joel Embiid (Philadelphia 76ers) entre otros.

Finalmente, su carrera en la NBA no ha hecho más que empezar. Y lo ha hecho, por el momento, de la mejor manera posible. MVP del Rising Stars Challenge del All-Star de New York y unos promedios que le colocan como uno de los máximos favoritos para llevarse el galardón de ROY (‘Rookie of the year’) del año: 15,2 puntos 4,3 rebotes 1,9 asistencias 1,1 robos 2 pérdidas en 34,5 minutos por encuentro. Su equipo, sin embargo, está viviendo un calvario después de la marcha de su jugador franquicia, Kevin Love: 11-42 de balance y últimos de la conferencia oeste.