Stephen Curry quiere más

Aspira a ser un icono aún mayor en la liga

Google Images CC
Google Images CC

15 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Esos fueron los números del mejor jugador de la mejor franquicia de la NBA en al All-Star de New York.

Stephen Curry ya es una de las estrellas de la liga, pero quiere más. No se conforma con haber sido el jugador más votado para el partido de las estrellas, ni con haber barrido en el concurso de triples. Ni siquiera ser el mejor posicionado en la carrera por el MVP junto a James Harden parece suficiente para él. Ahora se ha propuesto tener el mismo impacto que «King» James.

El meteórico ascenso, tanto de popularidad como a nivel baloncestístico de Steph parece no tener techo, y no sería descabellado pensar que pudiese llegar a los niveles de LeBron en todos los aspectos.

«No tengo el impacto de jugadores como LeBron o Kobe, pero es lógico. Ellos han ganado MVPs y campeonatos y serán leyendas de este deporte. Me queda mucho trabajo por hacer, pero tengo ganas de lograrlo y trabajaré para ello».

La humildad que desprende, su afable carácter, y sobre todo, su estilo de juego, su manera de entender el baloncesto, que contagia alegría a todos parecen motivos suficientes para creer que pueda llegar a lograrlo. Él cree en sí mismo, y parece que no necesitará nada más que tener suerte con las lesiones para, al menos, acercarse a lo que pretende ser, que es ni más ni menos que el mejor jugador de la liga.