El futuro incierto de Reggie Jackson

¿Dónde acabará la temporada?

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]

Desde la tarde del 5 de Enero en el que el teléfono de Reggie Jackson casi explota, la vida del joven base de los Thunder no ha vuelto a ser la misma. Esa tarde, se anunciaba un traspaso a tres bandas que involucraban a los Thunder, los Cavs y lo Knicks. Se había filtrado erróneamente el nombre de Reggie Jackson y su teléfono echaba humo. El mismo jugador se veía fuera de la capital de Oklahoma, fuera de los Thunder, fuera de un sueño que desde hace unos meses se ha vuelto pesadilla.

Pensé que había sido traspasado. Pensaba que me volvía a casa para hacer maletas, eso fue todo.

Desde aquel día, el nombre de Jackson ha aparecido en todos los rumores que involucraban a algún jugador de Oklahoma en algún tipo de traspaso. Su contrato finaliza este año y tras este verano será un agente libre restringido. Eso, unido a que el base ha expresado varias veces que no le importaría seguir los pasos de James Harden, no hacen mucho porque el jugador tenga decidido su futuro, al menos esta temporada. Este jueves por la tarde finaliza el período en el que se permite a las franquicias hacer traspasos. Este jueves llegará quizás la calma al hogar de Reggie Jackson.

Es lo que todo el mundo me está diciendo. Yo estoy aquí para jugar, no voy a especular en ningún momento.

Con la fecha límite al acecho, el que tiene que decidir ahora es Sam Presti. Los Thunder todavía tienen claras opciones de entrar a Playoffs, además, de llegar a estar dentro de los ocho primeros clasificados del Oeste no les resta posibilidades de título. Aunque no sea la mejor temporada, sin Jackson esas posibilidades se reducen drásticamente. El equipo necesita a un Regie Jackson motivado o de traspasarlo, hacerlo por una pieza de rendimiento similar. El problema es que el muchacho está en el ocaso de su contrato de rookie, que cobra muy poco y cualquier traspaso decente les saldría por un ojo de la cara a los Thunder. Se debería meter dentro del pack a Perkins y aún así, los Afflalo, Lopez o Wilson Chandler podrían no llegar. En una conferencia en la que tantos equipos tienen opciones de título, es difícil que se hagan grandes fichajes. Además, Jackson es un jugador de futuro, con el que crear una buena base. Por parte del que acepte, sería decir adiós a esta temporada a cambio de conseguirlo.

Lo importante es que, al menos tras la fecha límite, el jugador estará más tranquilo y tendrá dos meses más para demostrar la calidad que atesora. Además, en caso de quedarse deberá enseñar al resto de los equipos que merece un mñáximo o si decide convencer a Oklahoma City tendrá que pelear duro.