El prometedor futuro de Zach LaVine

Curiosas similitudes con uno de los mejores, Kobe Bryant

Después de uno de los mejores All-Star de los últimos años, la cola que éste deja detrás suyo es, en algunos casos, interminable (hermanos Gasol), y en otros, su repercusión se reduce a solamente unas pocas semanas. Sin embargo, esas semanas pueden suponer en algunos de esos casos el empujón necesario para ser algo más de lo que se era antes del fin de semana de las estrellas. Uno de estos casos, es el de Zach LaVine, el vigente campeón del gran concurso de mates que pudimos vivir en la noche del Sábado.

Un nombre que no levantaba gran expectación desde que llegó a la NBA, pero que en menos de una hora se convirtió en el jugador del momento en el mundo entero, después de que nos deleitase con sus mates. A raíz de esto, aficionados, escritores y gente de todo el globo se preguntaba quién era ese chico de 19 años que había conseguido lo que acabábamos de ver en nuestras pantallas. Por otro lado, el escolta de los Timberwolves consiguió, junto a los demás participantes del concurso de mates, devolver la esencia que se había perdido a lo largo de todos estos años en dicho concurso.

De la generación del 95′ y con apenas 19 años, la progresión que le queda a este jugador por delante es de la que muy pocos pueden presumir. Una progresión que, además, cuenta ya con un físico y unas condiciones idóneas para llegar a ser una súper estrella en la NBA. Gran velocidad, capacidad atlética y un manejo de balón envidiable para su temprana edad.

Por otro lado, LaVine no tiene porque preocuparse. Su primeros pasos en la mejor liga del mundo están siendo cortos pero de gran importancia. A este respecto, hay muchos que lo comparan con otro jugador que ahora mismo está en activo y lesionado, pero que también ganó un concurso de mates con menos de 20 años (18) y en cuya temporada rookie se pueden observar algunas similitudes con la del jugador de Minnesota. Este jugador es ni más ni menos que Kobe Bryant.

Basket Streaming (CC)
Basket Streaming (CC)

Unas similitudes que podemos encontrar ya en su estatura y posición. Los dos juegan en la posición de escolta, pudiendo alternar con la de base en ciertos momentos. Además, su altura es de 1,98 y 1,96 respectivamente. Dos centímetros de diferencia que les hace prácticamente iguales. Pero vayamos más allá. Pura coincidencia o no, los dos fueron seleccionados en primera ronda del Draft de sus respectivos años, 1996 y 2014, y dentro de esa primera ronda, ¡En la posición número 13!

Adentrándonos ya en su juego, diremos en primer lugar que tanto el uno como el otro jugaron su temporada rookie con el dorsal número ocho. Finalmente, si no tenéis suficiente, podemos ver como los promedios en su primera temporada en la NBA parecen sacados el uno del otro:

  • Kobe Bryant: 7,6 puntos 1,3 asistencias 1,9 rebotes 0,7 robos 0,3 tapones 41,7% tiros de campo y 81,9% en tiros libres.
  • Zach LaVine: 7,6 puntos 3,2 asistencias 2,1 rebotes o,8 robos 0,1 tapones 41,4% tiros de campo y 80,8% en tiros libres.

Cabe decir también que el jugador a las órdenes de Flip Saunders disputa algo más de 6 minutos más de los que disputaba Kobe Bryant por aquella época: 15,5 frente a 21,7.

Por el momento, solo nos queda observar atentos a cómo le trata al jugador nacido en Renton la mejor liga del mundo y, por supuesto, como se trata a sí mismo. Su futuro está en su mano. Por último, os dejamos el vídeo de la actuación del escolta de Minnesota el pasado fin de semana: