La pelea por hacerse con Goran Dragic

Indiana y Sacramento mueven ficha y presentan oferta

Foto: MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC)

Después de salir a la luz que Goran Dragic no piensa renovar con los Phoenix Suns, varios equipos de la liga intentan, con el límite de traspasos cada vez más cerca, hacerse con los servicios del esloveno. Los últimos equipos en salir a por él son los Sacramento Kings y los Indiana Pacers.

De estos dos equipos, los de California quieren juntar a Dragic con Darren Collison en el backcourt además del joven Ben McLemore. Para lograr esto necesitan sacar una pieza exterior, que sería su pick del último Draft Nik Stauskas. El tirador canadiense está muy verde y no está cumpliendo con las expectativas que había sobre él.

También los Kings tienen en mente ofrecerle un gran contrato al esloveno en verano, probablemente se trate de un contrato por el máximo, por lo que necesitan espacio salarial. Para liberar masa saldría Jason Thompson y su contrato por dos años más y con más de 6.5 millones en las próximas campañas.

Se especula con una posible salida de Derrick Williams para conseguir aún más espacio. Sobre esto no se sabe si acabaría en Phoenix o en otro equipo.

A simple vista no parece una oferta muy atractiva para los Suns. Quieren compensar el equilibrio del equipo, por lo que Stauskas solo acumularía más jugadores en el backcourt y no ayudaría en las aspiraciones de llegar a Playoffs. Por su parte, Jason Thompson no es un jugador móvil, algo necesario en el sistema Hornacek, y aporta en defensa, mientras que los de Arizona buscan más anotación interior.

Los rumores que relacionan a los Indiana Pacers con Goran Dragic son menos ruidosos. Tanto Larry Bird como Paul George buscan rearmar al equipo para asaltar de nuevo el campeonato y creen que el esloveno es el base indicado.

Goran podría querer renovar en un equipo todavía joven pero que sabe lo que es jugar unas Finales de Conferencia. El principal problema es qué paquete de jugadores le interesaría a Phoenix aparte de David West, quién puede estar cerca de los Toronto Raptors.