Rajon Rondo volverá a jugar tras el parón

También parece recuperado Tyson Chandler

Fuente: Nathanael Hevelone (CC)
Fuente: Nathanael Hevelone (CC)

Tras conocer la noticia de la incorporación de Amar’e Stoudemire a la disciplina de la franquicia, los aficionados de los Mavericks tienen algo más que celebrar; Rajon Rondo volverá a las canchas tras su lesión este mismo jueves durante el partido en el que los Mavericks visitarán el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City para enfrentarse a unos Thunder que nadan contracorriente para lograr una posición en los PlayOffs.

El base, que ha permanecido alejado del parqué durante 6 partidos, durante los cuales su equipo logró un balance de 4-2, se ha mostrado muy optimista ante su vuelta a las cachas:

«Me siento bendecido. He tenido un par de operaciones anteriormente y no es bueno volver a jugar tras una operación o tras una lesión. Cruzaré los dedos para que nada suceda.»

Rondo ha estado entrenando durante los últimos días con una máscara que le protege la zona afectada tras el golpe que le propinó su compañero Richard Jefferson, pero que no está seguro si la lucirá durante los partidos.

«Todavía no lo sé. La he llevado durante los entrenamientos, pero no hemos tenido mucho contacto durante estos entrenamientos, así que me la quitaba. La máscara está hecha especialmente para adaptarse a mi cara, por lo que no es incómoda

El jugador también comentó a la prensa que se había puesto como fecha de regreso el primer partido tras el parón por el All-Star:

«Tanto si hubiera tenido que recibir cirugía como si no, la fecha que me marqué tras conocer el alcance de la lesión fue el primer partido tras el parón. Es por esto por lo que en caso de haberla necesitado quería que se me hubiera operado lo antes posible. De hecho visitaba la consulta de los médicos cada dos días, durante estas visitas me revaluaban, y vieron que cada día mejoraba. Realicé muchos test de visión y me siento mejor cada día que pasa.«

De hecho el base asegura no sentir ningún dolor actualmente, cosa muy diferente a lo que sintió durante los días posteriores a la lesión. Al ser preguntado acerca de si guarda algún rencor a su compañero, Rondo respondió:

«No tuve ningún mal pensamiento hacía el. De hecho, pensaba que tras el golpe iba a levantarme y seguir jugando. Cuando me di la vuelta y me soné la nariz , vi que mi ojo se inflamó. No sabía que tenía una fractura de la órbita del ojo o algo parecido hasta que no me soné la nariz.»

Parece que las buenas noticias nunca llegan solas y los Mavericks no solo podrán contar con Rondo y Stats mañana durante la visita al Chesapeake Energy Arena, ya que casi con total seguridad, el pivot Tyson Chandler volverá a las canchas tras su lesión sufrida durante la derrota en casa de los Ángeles Clippers (esguince de tobillo).