Marc Gasol: “Puedo adaptarme donde sea”
En verano será agente libre y podría cambiar de aires

El pívot español de los Memphis Grizzlies y reciente All Star, Marc Gasol, se encuentra en el epicentro de la habitual lluvia torrencial de preguntas periodísticas que pretenden esclarecer cuanto antes el futuro de un jugador cuando finaliza contrato con su equipo. En este caso, el objetivo de esta tormenta mediática no es otro que conocer su próximo movimiento en su hasta ahora óptima carrera NBA.
Y desde luego no es de extrañar, ni mucho menos. Recordamos una vez más que el pacto con la franquicia de Tennessee firmado por el jugador de Sant Boi en el año 2011 llega a su fin esta temporada y, tras ello, gozará con total libertad de una agencia libre en la que seguramente novias no le faltarán.
Es cierto que Nueva York ha sonado con fuerza para hacerse con sus servicios, pero Chris Wallace, GM de la franquicia Grizzlie, ya afirmó en contadas ocasiones que desde Memphis harán todo lo que se encuentre entre sus manos para retener a su estrella. Uno de los factores que juega a su favor es la capacidad de poder ofrecer un contrato máximo por 5 años, uno más que cualquier otro equipo que pretenda realizar la misma operación. Pero el sentimiento de Marc por esta entidad, entre otras muchas razones de peso, puede convertir en un quebradero de cabeza su decisión final.
“La ciudad de Memphis y la franquicia significan mucho para mí. Esto no será fácil. No pienso que vaya a disfrutar de la agencia libre, todavía no tengo plan para ello porque verdaderamente no he reflexionado. Voy a ver en primer lugar lo que quiero con mi familia, y a partir de ahí, veremos. Plantearemos las cuestiones que tenemos que hablar y a partir de ahí, veremos”
Los medios de comunicación aprovecharon la presencia de Gasol en el All Star Game para tratar de recabar más información. Cerca de los micrófonos de USA Today, el center no escondió lo poco que le había interesado el fin de semana de las estrellas (al margen claro del histórico salto inicial que realizó junto a su hermano Pau), e hizo hincapié en la evidente posibilidad de un fuerte cambio de aires.
“Mi familia y yo podríamos vivir en Yukon si ello fuera necesario. Podemos acostumbrarnos a todo. De la misma manera que fue un choque para mí y mi familia el dejar España para venir a Memphis. Podemos adaptarnos a donde sea. Es algo de lo que le suelo hablar a Cristina (su esposa), acerca de viajar a través del mundo y vivir en varias ciudades cuando mi carrera concluya”
Además, Gasol se pronunció sobre si su elección podría verse afectada por el resultado que su equipo alcance al final de la presente temporada.
“Estoy seguro de que esto va a desempeñar un papel, pero por supuesto que no voy a abordar los Playoffs pensando en eso.”