Kevin Durant se justifica ante la prensa

Se muestra arrepentido tras sus declaraciones

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]

Kevin Durant ha estado especialmente activo con la prensa estos días. Sus últimas declaraciones seguro que han levantado alguna que otra ampolla entre los medios norteamericanos. No en vano, el alero les dijo que no tenían ni idea del juego entre otras cosas que seguro ya pudisteis leer en esta misma página. Ayer mismo, tras el primer entrenamiento de los Thunder tras el All-Star, el alero titular del equipo decidió atender a los medios. Esta vez el clima y el tono fue mucho más relajado.

Seamos realistas. Echemos la vista atrás para contemplar el asunto. Llevo jugando en la liga ocho años. Los medios han tenido una estupenda relación conmigo estos años. Dije algo. Los dos días siguientes me dijeron cosas. ¿Puedo enfadarme de vez en cuando? ¿Tengo derecho a volverme loco por una vez? ¿Acaso no soy humano? ¿Me ves de esa forma? ¿No puedo decir nada malo? Tuvimos un gran feedback durante ocho años y sigue siendo así. Simplemente tuve un momento. Todo el mundo en la vida tiene uno. Seguro que tú mismo has tenido alguno, pero tu vida no está retransmitida en directo día a día. Estaba tratando de tomar parte por mis compañeros, mi entrenador y todos esos tíos que son criticados sin sentido cada día.

Tras demostrar cuales fueron las razones para que la estrella de los Thunder hubiera perdido las formas de tal manera, el alero trató de disculparse. Además, cuestionó algunos de los comentarios recibidos a los largo de estos días. Seguro que estas declaraciones son más polémicas de lo que puedan parecer. Los medios de prensa americanos están muy molestos con el affaire de Kevin Durant. Creen que ha sido un comportamiento muy poco adecuado y, además en medio del evento más importante de la NBA. Las formas han sido las que definitivamente han perdido a Durant. Estas palabras no son mucho más que retractarse o intentar que los medios entiendan lo mismo por los que los has criticado en varias ocasiones. No se puede ser profeta en ciertos sitios y más si la única enseñanza válida es la tuya. Esta vez, Durant se ha resbalado. Veremos cuanto tarda en pasar página los medios.

Tal vez no debería haber dicho nada al respecto. Tuve mi momento. Me dijeron que mordía la mano que me daba de comer. Desconozco qué significa eso. Me gustaría que alguien me lo explica, en serio. Pero no recuerdo a ninguno de ustedes cuando tenía ocho años y estaba entrenando, las noches de esfuerzo. Así que no sé que significa eso. Pero, hey, tengo que lidiar con ello. Forma parte de ello. No debería quejarme, ya que todo el mundo ha pasado por lo mismo.

Por último, el jugador dijo que no se iba a quedar sentado viendo como atacaban a sus compañeros o a su entrenador. Todo el mundo tiene su momento en el que todo se sale de madre y Durant lo ha tenido este fin de semana. De todos modos, esta misma noche podremos ver al Durant que a todo el mundo interesa. El Durant sobre la cancha. En el partido contra unos complicados Mavericks puede ser un buen momento para hacer olvidar parcialmente las declaraciones del alero. Su importancia está dentro de la cancha y es ahí donde debe dar el do de pecho.