Los hermanos Dragic hacen las maletas hacia Miami

Los Suns reciben principalmente rondas de Draft

Fuente: Nora Kuby (CC)
Fuente: Nora Kuby (CC)

Hoy, y más concretamente las dos últimas horas previas al cierre del mercado de traspasos, ha sido un día de locos para todo aficionado a la NBA. En uno de esos intercambios de jugadores se han visto involucradosMiami Heat y Phoenix Suns. Hace ya días que se comentaba la posibilidad de que Goran Dragic terminara saliendo de la franquicia de Arizona y el mismo jugador había declarado que no se sentía cómodo ni útil en pista con los minutos que jugaba ni el estilo de tres bases adoptado por el equipo. Así pues, surgieron los Heat como uno de los claros candidatos a recibir al esloveno, y finalmente así ha sido.

Lo más impactante de todo es que Pat Riley ha conseguido no desprenderse de ninguna pieza realmente útil para conseguirlo, puesto que a Phoenix se han marchado Norris Cole, Justin Hamilton, Shawne Williams, Danny Granger y dos primeras rondas del Draft (2017 y 2019). Así, ni Luol Deng, ni Chris Andersen, ni tampoco Mario Chalmers, han abandonado finalmente la disciplina de los de Spoelstra, dejando un quinteto que da miedo (Dragic, Wade, Deng, Bosh, Whiteside) y un banquillo con las mejores piezas intactas. Además, en el traspaso también ha entrado el hermano de Goran, Zoran Dragic, que también militaba en las filas de los Suns y que bien podría ocupar el hueco dejado por Cole.

Los Suns, por su parte, también han conseguido lo que querían, aunque en su caso se trata de una apuesta a largo plazo. En los días previos se rumoreaba que los Suns buscaban una primera ronda del Draft para deshacerse de Dragic, puesto que recordemos que éste termina contrato en verano y será agente libre, por lo que no querían arriesgarse a perderle a cambio de nada viendo además su relación con la franquicia. Y no ha sido una, sino dos las rondas que han obtenido por él. Además, tanto Cole como Shawne Williams han sido traspasados automáticamente a New Orleans Pelicans a cambio de John Salmons, lo que hace todavía más evidente que los jugadores no era lo que buscaba la franquicia. De hecho, se espera que sea más bien poca la participación de Granger y Hamilton en el equipo e incluso podrían ser cortados en los próximos días.