Los Timberwolves intentarán que Kevin Garnett vuelva a casa

Negocian con Nets y ofrecen a Thaddeus Young a cambio

Foto de Keith Allison (CC)
Foto de Keith Allison (CC)

Flip Saunders y los Timberwolves ansían con recuperar a uno de sus mitos históricos: Kevin Garnett. Así lo ha informado Marc Stein, de ESPN, cuyas fuentes afirman que Minnesota y Brooklyn ya se encuentran en conversaciones avanzadas. El principal impedimento para la operación sería la clausula de «no -trade» que tiene el contrato de KG. Esto significa que, independientemente del trato que acuerden ambas franquicias, todo queda supeditado al visto bueno del jugador.

Traducción: Fuentes de ESPN dicen que Wolves y Nets han discutido un acuerdo que envía a Thaddeus Young a Brooklyn a cambio de KG… quien por supuesto tiene una clausula de «no traspaso».

La intención de Minnesota de deshacerse de Young ha sido clara desde hace tiempo y el propio jugador ya ha sido relacionado con los Nets en el pasado. A cambio, los Wolves buscarían recuperar al jugador más importante en la historia de su franquicia.

Kevin Garnett posee el récord de la franquicia en puntos (19.041), rebotes (10.542), asistencias (4.146), tapones (1.576) y robos (1.282), y con su vuelta pasaría a ocupar el rol de mentor de los jóvenes jugadores de Minny, principalmente del número uno del pasado Draft, Andrew Wiggins.

La relación que mantiene con Flip Saunders, el que por muchos años fue su entrenador en Minnesota, y que vuelve a ocupar el cargo (además de hacerse con la dirección deportiva) podría ser un punto a favor para el retorno de Big Ticket. Además, Garnett reconoció a principios de año que en sus planes de futuro había la idea de comprar una parte de los Wolves.

Por contra, Garnett dejó claro hace poco que se siente plenamente comprometido con la franquicia neoyorquina y que cambiar de aires implica desplazar a su familia, algo con lo que el veterano jugador no está muy cómodo en estos momentos de su vida. Además, el jugador ya está actuando como mentor en Brooklyn, y su trabajo se ve reflejado en el rendimiento de Mason Plumlee, que siempre ha señalado a Garnett como pieza clave de su evolución.

Desde el punto de vista de Brooklynla adquisición de Young, de 26 años, sería un paso adelante en sus aspiraciones de mantenerse competitivos y luchar por los Play-Offs.

El ala-pívot de Minnesota es el tercer máximo anotador de su equipo, promediando esta temporada 14.3 puntos (45.1%TC, 29.2%T3, 68.2%TL) y 5.1 rebotes en 33.4 minutos de juego por partido. Su adquisición rejuvenecería la plantilla de Lionel Hollins y aportaría atletismo al equipo. Sin embargo, a pesar de estos buenos números, el cambio significaría un varapalo en uno de los aspectos más débiles de Brooklyn: el rebote. Garnett, pese a ser patente su disminución de rendimiento, ha promediado 6.8 rechaces en 20.3 minutos por encuentro, 1.7 rebotes más que Young en 13.1 minutos de juego.

A menos de 12 horas del final del periodo de traspasos, no tardaremos mucho en saber la decisión del jugador.