La llegada de Norris Cole a New Orleans Pelicans

Tendrá un rol de titular ante la baja de Holiday

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Alrededor de las 21:20 de la tarde (hora española) y después del cierre de traspasos, se anunciaba oficialmente la llegada de Norris Cole a New Orleans Pelicans parte del traspaso que cenvía a los hermanos Dragic en Miami Heat. El traspaso también coloca a Shawne Williams en Louisiana y a John Salmons en Phoenix.

Es un buen traspaso para Pelicans, ya que sólo tenían un base en su equipo (y por sólo 10 días, a no ser que le amplíen el contrato): Toney Douglas. El jugador llega para completar un backcourt conformado también por Eric Gordon y Jimmer Fredette, sin contar al lesionado Jrue Holiday (y a Tyreke Evans, que también puede jugar de escolta).

El base promedia actualmente 6,3 puntos, 3,5 asistencias, 2,3 rebotes y 0,9 robos en alrededor de 25 minutos por encuentro. En cuanto a tiro, el base tiene un 38,6 % de efectividad en tiros de campo (118-306 intentos). De 3 puntos no destaca demasiado, teniendo un mal 26,5 % desde el triple (27 de 102 intentos).

Ha sido un periodo de traspasos con muy pocos rumores para la franquicia, que apenas ha tenido noticias de traspasos hasta hoy. Sin embargo, había bastantes rumores sobre Ryan Anderson, pero al igual que en todo lo que llevamos de temporada, el Ala-Pívot está siendo uno de los mejores del equipo este año a parte de un fuerte candidato al galardón de sexto hombre del año, y se quedará al menos hasta final de temporada. 

Este traspaso deja a la franquicia con 15 integrantes en la plantilla, de los que probablemente alguien sea cortado. Shawne Williams es el que más papeletas tiene para abandonar el equipo en las próximas horas.