Los Thunder ganan para entrar en Playoffs

Dallas Mavericks 89-104 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Tras el parón por el fin de semana del All-Star, la actividad diaria vuelve a la NBA. Ayer, los Thunder recibieron en casa a los Dallas Mavericks. El equipo de Oklahoma busca seguir ganando partidos para acercarse a una octava plaza que cada vez tienen más cerca. Mientras, el equipo de Mark Cuban espera no relajar demasiado el ritmo y no ver comprometida su clasificación para playoffs. Los equipos que vienen empujando desde atrás están muy fuertes y podrían quitarle el puesto a cualquiera. Por parte de los Thunder, no están el lesionado Steven Adams y los recién traspasados Reggie Jackson y Kendrick Perkins. Por su parte, los de Dallas liberar su enfermería al recuperar a todos sus lesionados para este partido.

El partido comenzó muy errático para ambos conjuntos, sobre todo para los Mavericks que fueron los que tardaron más en reponerse. El inicio de los visitantes se basó en el tiro de tres puntos desde el que no estuvieron nada acertado en este período. Lograron un dos de diez en triples en este cuarto. Por su parte, los Thunder tenían problemas a la hora de anotar bajo canasta, pero lo suplieron con el buen acierto desde el perímetro. Aquí se vieron buenos destellos de Kevin Durant que por desgracia, estuvo desaparecido el resto del encuentro. El partido acabó el cuarto con un 19-25 favorable para los Thunder.

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Carlisle cambió por completo su forma de jugar. Abandonaron momentáneamente la idea de jugarse todo desde el perímetro y optaron por asociarse y buscar el pase interior. Aparentemente lograron entender eso sólo Chandler y Rondo, el resto de los jugadores estaban desaparecidos. Sobre todo, Monta Ellis estuvo especialmente fallón esta noche. Normalmente es un jugador que suele sacar los partidos adelante, pero esta noche no era la suya. Por su parte, los locales siguieron alternando penetraciones de Westbrook, con algún posteo forzados de McGary que completaron con un buen Anthony Morrow desde los tres puntos que dejaron a los Thunder con una cómoda ventaja. El partido se fue al descanso con un 36-52 para los locales.

Con el inicio de la segunda parte, el partido continuó con la misma tónica. Los Thunder seguían anotando y jugando una imperial defensa que secaba la mayoría de los esfuerzos de los Mavericks. Los visitantes se estrellaron con el muro defensivo de los locales, de los cuales destacó Serge Ibaka que acabaría logrando 22 tableros nada más y nada menos. En este cuarto, fueron los jugadores menos habituales de los de Dallas los que anotaron por todo el equipo. JJ BArea y Charlie Villanueva fueron los encargados de evitar que los Thunder se alejaran en el marcador de una forma definitiva. Aún así, la ventaja no se consiguió reducir y aumentó en dos puntos, quedando el marcador a 65-83 a favor de los Thunder.

En el último cuarto, este partido ya parecía decidido. Aún así, los chicos liderados por Dirk Nowitzki no dejaron de intentar una remontada. Se basaron en los tiros de tres que tantos quebraderos de cabeza les dieron en el inicio del encuentro. Esta vez, Villanueva y Parsons hicieron bien el trabajo. A pesar de ello, la ventaja era insalvable y en los Thunder, Russell Westbrook no iba a regalarles una victoria así como así. El partido acabó con un 89-104 que da a los Thunder la octava plaza provisional de la Conferencia Oeste.

Jugadores destacados de Oklahoma:

Russell Westbrook con 34 puntos y 10 asistencias.
Serge Ibaka con 21 puntos y 22 rebotes.

Jugadores destacados de Dallas:

Dirk Nowitzki con 14 puntos y 4 rebotes.
Tyson Chandler con 10 puntos y 13 rebotes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=reTl4JKS2wA&w=560&h=315]