Scott Brooks: «Tienes que contar con chicos comprometidos»
Descubre el por qué del traspaso de Reggie Jackson
Desde la salida de los Thunder del escolta James Harden destino a los Rockets, muchos han sido los jugadores con los que se le ha comparado y ninguno ha llegado a ser como él. En el último año, se rumoreaba que Reggie Jackson podría querer seguir sus pasos. En los últimos meses se podía notar en la actitud del base que no tenía interés en seguir en el equipo. Sus botes en la cancha eran para jugadas individuales que pudieran acabar en algún recopilatorio de las mejores jugadas de la semana. Su espíritu en la cancha era poco participativo y su energía parecía fluir por rachas demasiado marcadas. Cuando su nombre sonó en el traspaso por Brook Lopez no extrañó a nadie, a partir de ese momento el jugador y su agente se pusieron manos a la obra para lograr una salida del equipo. Con poco menos de una semana de antelación, Jackson avisó al equipo de su intención en firme de abandonar la organización. No fue hasta ayer cuando se materializó el traspaso. Con la salida de Jackson se produjo un sentimiento generalizado de relajación en el vestuario de los Thunder. Así lo reflejó Scott Brooks:
Tienes que contar con chicos que quieran estar aquí. Tienes que tener a chicos comprometidos. Reggie es un buen jugador, hizo buenas cosas los últimos años. Él quería comenzar su proyecto. Quería ser el base titular del equipo, no sé si usted sabe esto… pero [Westbrook] es bastante bueno. Así que simplemente su deseo no se pudo cumplir. Aún así Reggie fue bueno para nosotros, no tengo más que cosas buenas que decir de él. Sigue siendo un jugador jóven en desarrollo, le deseamos lo mejor.
Ahora todas las piezas que estaban podrían trabajar por un único objetivo, alcanzar las plazas de playoff – en las que ya están – y luchar en una dura post temporada por alcanzar el mejor resultado posible con el anillo como meta. No en vano, el jugador que se va rechazó un contrato de 48 millones de dólares por dos años. Su búsqueda de El Dorado la tiene, ahora que consiga su éxito. En Oklahoma ahora sólo tienen dos cosas en las que pensar. Una es la de integrar a sus nuevos compañeros en el sistema. La otra, ganar y crear la ambición de un equipo ganador.