La última temporada de Kobe Bryant

La estrella anuncia que se retirará el año que viene

Foto: Neon Tommy (CC)
Foto: Neon Tommy (CC)

El jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha confirmado que 2016 será su última temporada en las canchas de la NBA y del baloncesto. A pesar de que a Kobe le queda un año más de contrato ($ 25 millones con Los Ángeles Lakers), el jugador tiene más que meditado y asumido que cuando finalice la temporada de 2016 se retirará del baloncesto. Sin embargo, esta última temporada de Kobe ha tendido cosas buenas como cuando superó el récord de Michael Jordan de los 32.292 puntos durante toda su carrera y cosas muy malas, ya que Bryant también ha sufrido lesiones de largo plazo que le han impedido en las dos últimas temporadas jugar más de la mitad de la temporada regular.

The Hollywood Reporter ha publicado en los últimos días un Q & A con Bryant con un titular: «Kobe Bryant confirma que renunciará al baloncesto después de una temporada más. Lo que si sorprendió en el artículo era la inspiración que ha tenido Kobe Bryant en su carrera.

» Michael Jackson es uno de mis mentores» dijo Kobe Bryant. «Cuando tenía 18 años, él me presentó a sus musas. Yo nunca había visto a una película de Fred Astaire. Yo quería saber cómo vendió 50 millones de discos, así que él me enseñó cómo se preparaba, cómo se entrenaba… «

Esos métodos de entrenamiento y preparación presumiblemente serán presentados en el próximo Bryant Showtime, un documental con Chopra titulado Muse de Kobe Bryant . El documental saldrá el 28 de febrero.

Usted fue muy sincero sobre los períodos oscuros de su vida. ¿Fue difícil?

BRYANT: Fue muy difícil. Pero hay belleza en ese proceso.

Usted dijo en la película que se arrepintió de trabajar tan duro, ya que le llevó lejos de su familia y otras relaciones. ¿Cuándo comenzó a sentirse de esa manera?

BRYANT: Probablemente durante mi segundo año (en la NBA). Se necesita más tiempo para mantener esas relaciones en marcha. Yo estaba realmente obsesionado con convertirme en uno de los grandes de todos los tiempos. Me encantó el juego tanto, que todo pasó a un segundo plano. Pero yo tenía que hacer una elección. Una vez que tomé esa decisión, el juego se hizo todo para mí.

¿Se arrepiente de eso?

BRYANT: Depende de qué día me pregunte usted. Algunos días, cuando las cosas van bien en realidad, me siento como si tuviera todo. Pero en los días donde las cosas no son tan buenos, cuestiono eso.

¿Tiene algún interés en una carrera en la parte frontal de la cámara?

BRYANT: No, no me gusta estar en el cine. Me pone incómodo.

Usted fue a la NBA directamente desde secundaria. ¿Qué se siente al ser empujado en este mundo de los adultos y por lo pronto un sueldo muy adulto? 

BRYANT: Es muy difícil, sobre todo para un joven de 17 años de edad. Usted está teniendo todo este dinero lanzado en usted, toda esta atención lanzada en usted. Y hay un montón de sanguijuelas. Te enseña mucho sobre el enfoque. ¿Qué estás enfocado en? ¿Qué estás tratando de lograr? Muy bien, vamos a eliminar a todo lo que se interpone en el camino de ese. Pero a los 20 años de edad, que estaba tratando con una gran cantidad. Era una locura.

¿Cuál fue la lección más importante que has aprendido de Michael Jackson?

BRYANT: Que todo está conectado. Tanto si eres un escritor, un actor, un cantante, un compositor o un atleta, el hilo conductor está allí. Todo lo que nos rodea es una oportunidad para inspirarse.