Kupchak piensa en reconstrucción de futuro

Más allá de Kobe Bryant

TheDailySportsHerald (cc)
TheDailySportsHerald (cc)

Mitch Kupchak, GM de Los Ángeles Lakers habló con la prensa tras el fin y cierre de mercado en la NBA donde los angelinos no movieron piezas y prefirieron quedarse como estaban. Ante la indignación de muchos aficionados por no conseguir sobre todo un base como Dragic, Thomas, Michael Carter-Williams o Brandon Knight de cara a mejorar la plantilla desde ya para la próxima temporada, el GM salió a defender el plan de los Lakers para su reconstrucción.

«La prioridad número uno es el Draft y nuestra selección de primera ronda si quedamos en un Top5 en la lotería. Y nuestra otra prioridad es tener el espacio salarial suficiente en el verano para afrontar algún posible contrato estrella. Por lo que Draft y agentes libres son nuestra prioridad»

Pero lo que de verdad es importante son sus palabras acerca de la reconstrucción sobre Kobe Bryant:

«No vamos a gastar un gran dinero en varios jugadores veteranos para tener un impacto inmediato sino que buscamos una reconstrucción para los próximos 7 u 8 años»

Por lo que Mitch deja claro que si llega la ocasión y se dan las circunstancias, la temporada que viene intentarán el asalto al anillo con Kobe Bryant por última vez, pero que su prioridad es reconstruir de cara a más años, con jugadores de potencial y jóvenes.