Nets gana a Lakers en lo que es su 7º derrota consecutiva

Brooklyn Nets 114 - Los Ángeles Lakers 105

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Nueva derrota de Lakers en el Staples Center, esta vez recibiendo la visita de los Brooklyn Nets, tras el parón del All-Star Game. Los Nets se llevaron un partido sin excesivas complicaciones, donde Lakers volvió mostrar dos caras a lo largo del partido de hoy, y sus síntomas finales fueron los propios de un equipo tanqueador.

Llegaba este partido con un Trade Deadline debajo del brazo, con consecuencias para los dos equipos. En Brooklyn significaba la salida de Kevin Garnett, y en Lakers, la desolación de sus seguidores por ver a los suyos sin movimientos en el final del mercado.

El partido nos presentaba a un equipo con opciones a meterse en Playoff por el Este, los Nets, y a otro que mira con obsesión el próximo verano, los Lakers. Y pese a que el partido se inicio con una extraña igualdad, los de Brooklyn supieron llevar el partido a su terreno, y seguir sumando en beneficio de sus aspiraciones.

Todo cambiaría en el tercer cuarto, fueron estos 12 minutos los que romperían el partido, con un 40 – 20 en favor de los Nets. Un periodo donde la marcha más de los Nets se constato en las actuaciones de Deron Williams como director de orquesta, con Joe Johnson como referencia exterior, y con Brook Lopez siendo clara clave interior. A la fiesta se sumaria Bojan Bogdanovic, que acabaría con 18 pts , demostrando las carencias defensivas de los angelinos.

Con el partido roto tras el parcial del tercer cuarto, pudimos ver los mejores momentos de los locales, buen momento para redondear cifras, para mejorar estadísticas individuales y para disimular la situación actual de la franquicia angelina. Pero que ni mucho menos valió para borrar las sensaciones de un «tanking» reconocido por el propio Mitch Kupchak, GM de Lakers, el cual aafirmó que la máxima prioridad era conseguir el Top 5 del Draft 2015, algo que, evidentemente, solo podrán  conseguir a base de derrotas.

El partido nos dejó, alguna buena actuación, todas en los Brooklyn Nets, con un Deron Williams que acabaría firmando un gran doble doble, con 12 puntos 15 asistencias, un acertadísimo Joe Johnson que firmaría 23 puntos 6 rebotes , con 5-7 en triples, y con Brook Lopez demostrando que sigue siendo una referencia interior de primer nivel, pese al intento de traspaso de su equipo, firmaría 22 puntos 14 rebotes.

En Lakers, destacarían la linea continuista en el juego de Jordan Clarkson, firmaría 12 puntos 5 asistencias 4 rebotes, en 24 minutos, buenos 18 puntos de Jeremy Lin en 24 minutos, y sobretodo, excelente doble doble de Ed Davis, su cuarto de la temporada. Davis se iría a 16 puntos 14 rebotes, lo que es el primer partido de Ed Davis con al menos esas cifras en su casillero particular.

En conclusión, los Nets suman una nueva victoria que les sigue manteniendo vivos en su sueño de estar en Playoff, pelearán hasta el final por esa octava plaza que  les de la oportunidad de luchar por el titulo. Mientras tanto,  Lakers firman su séptima derrota consecutiva, y les coloca muy cerca del ultimo puesto del Oeste, lo que les pondría con pie y medio en su objetivo del año, el Top 5 del draft 2015.