Felicidadedes ‘Dr. Dunk’, 65 años junto a Erving
Desde Philly le damos un pequeño homenaje
La leyenda de la NBA más discreta y a la vez la más imprescindible para la historia de este deporte cumple hoy 65 años.
Su nombre es conocido por todos, pero su apodo más todavía, aunque su legado también. Julius Erving, nacido el 22 de febrero de 1950 popularizó el mate y «Dr. J» era simplemente el ídolo juvenil Michael Jordan y de muchos más chicos de la época dorada.
Empezó a escribir su historia en la ABA, donde es el mejor jugador de la historia de la liga con 28.7 puntos, 12.1 rebotes, 4.8 asistencias y 2.4 robos de promedio en 404 partidos. Con los Nets, fue triple MVP doble campeón de la ABA.
Entonces, tras esta travesía será la NBA quién lo acoja, con el equipo de los Sixers. Durante 11 temporadas, revolucionó la liga con sus mates y sus acciones increíbles. 22 puntos, 6.7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.8 robos por partido lo consagraron también en la liga NBA, y ganó de nuevo un anillo de campeón en 1983 después de convertirse en MVP en 1981.
Pero más allá de las estadísticas, «El Doctor» era un jugador sublime de ver. Un artista del afro, que encantó a los fans con movimientos convertidos en poesía y copiados por todos hoy en día.
Erving se adelantó a su tiempo. Fue simplemente un precursor de este deporte que hizo más entretenida la vida del espectador que ama el baloncesto.