Shabazz Muhammad se perderá lo que resta de temporada

Pasará por quirófano para sanar un problema en el dedo

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Poco podía durar la alegría en el vestuario de los Timberwolves después de la vuelta de Ricky, Kevin Martin y Pekovic que les está ayudando a ganar partidos de nuevo y escalar algunas posiciones de la parte baja de la clasificación. Ahora el que recae de su lesión es Shabazz Muhammad, y se ha oficializado ya que se operará y será baja lo que queda de temporada para el conjunto de Flip Saunders.

Muhammad ya ha estado de baja esta temporada por unos problemas en el dedo y solo ha podido disputar 38 encuentros de los 54 totales que han jugado los Timberwolves hasta el momento. Sin embargo, había vuelto ya a la dinámica de competición y jugó incluso el Rising Stars Challenge durante el All-Star Weekend, por lo que los problemas físicos parecían por fin olvidados para el estadounidense. Sin embargo, seguía sintiendo molestias y dolor en la zona afectada y, viendo que la temporada ya está perdida para los Wolves, tanto él como el staff técnico han decidido que lo mejor es operarse ahora, perderse lo que queda de temporada y estar listo y al 100% para el training camp de la campaña siguiente.

Así pues, Muhammad, que promediaba 13.5 puntos, 4.1 rebotes y 1.2 asistencias esta temporada y había mejorado sustancialmente su aportación respecto a su año rookie, no volverá a vestir la camiseta de los Wolves esta campaña. Sin embargo, se le espera para la preparación del año que viene, puesto que es una pieza muy interesante de esta joven plantilla.