Lakers gana a Celtics, cuando la historia importa mas que el futuro
Boston Celtics 111 - 118 Los Angeles Lakers
Victoria de Los Angeles Lakers ante los Boston Celtics, en el Staples Center de L.A., un partido que pese a la mala situación deportiva de los dos equipos, sigue siendo una de las citas ineludibles de la NBA. Los dos equipos con más títulos de campeón de la mejor liga del mundo, dejaron para mas tarde sus proyectos de futuro, para brindarnos un partido lleno de intensidad, donde los dos conjuntos fueron a por todas hasta el final.
Lakers entraron en el partido con cambios en el quinteto, anunciados por Byron Scott en la previa del partido, pero pronto se dieron cuenta de que deberían recurrir a los de siempre para vencer a los Celtics. Así fue como aparecieron aquellos jugadores fichados para intentar ganar partidos, este verano, nombres como Jeremy Lin, Nick Young o Wes Johnson, hoy fueron claves en la victoria local.
Los Celtics no dejaron de intentarlo en todo el partido, tuvieron buenas diferencias en el marcador, pero tanto en el primer cuarto como al inicio del último, no supieron romper el partido en su beneficio, y Lakers consiguió llegar al final del partido con +10. Pero fue entonces cuando A. Bradley apareció en escena y con 2 triples igualó el partido (el último sobre la bocina) para mandar el partido a la prórroga donde se impuso el acierto de Jeremy Lin y la defensa de Nick Young sobre Evan Turner.
Fue una noche protagonizado por tridentes ofensivos, en los de Boston debemos destacar la facilidad anotadora de gente como Avery Bradley, con 20 pts 5 rbts 3 asts 3 robos, Jae Crowder, con 22 pts 7 rbts, e Isaiah Thomas, en su partido de debut como verde, firmaría 21 pts 5 rbts 3 asts 3 robos.
Mientras tanto, en Lakers debemos destacar como referencias exteriores a sus jugadores mas importantes en el juego exterior, Jeremy Lin con 25 pts 6 asts, Wes Johnson, con 22 pts 5 rbts 2 asts 2 robos, y Nick Young, con 19 pts. Este triángulo ofensivo fue clave para la victoria final de los púrpuras, donde por supuesto, Lin fue el gran nombre de la noche, y se reivindicó en uno de los partidos más especiales de la temporada para el Staples Center.
El partido también nos dejo un cara a cara muy especial, el de dos rookies, Marcus Smart vs Jordan Clarkson. Los dos bases son grandes proyectos de futuro para sus franquicias, y así son tratados en los últimos tiempos por Celtics y Lakers. En este cara a cara, salio ganador Smart, el cual jugó mucho más que Clarkson, y por lo tanto tuvo mas tiempo de demostrar sus virtudes, muchas de ellas en lo defensivo aunque en varios enfrentamientos durante el partido Clarkson dejó brillar las debilidades defensivas del de Boston.
La victoria de Lakers, no cambia nada, y tampoco sera el final de una racha realmente negativa de derrotas, éstas seguirán llegando, en lo que parece un proceso de «Tanking» con todas sus letras. La victoria debe situarse como una cita ante el respeto por la historia de la NBA, una rivalidad que nos sobrepasa a todos, aficionados, jugadores, y a la propia NBA, un Celtics vs Lakers siempre es especial, y así nos lo brindaron los dos conjuntos en la noche de hoy.