Thomas Robinson llega a un acuerdo con Brooklyn Nets

Reforzará el juego interior de los de Hollins

Foto de FanSided.com
Foto de FanSided.com (CC)

Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports ha informado esta tarde del nuevo fichaje de los Brooklyn Nets, Thomas Robinson. Robinson llegó a Denver desde Portland antes del cierre de mercado, como parte del traspaso por Afflalo, pero los Nuggets prescindieron del jugador que fue cortado el domingo.

Lionel Hollins hablaba a la prensa el pasado fin de semana, y dejaba entrever su preocupación por la falta de hombres altos en la plantilla tras la marcha de Kevin Garnett.

«Ahora somos un equipo pequeño. Tenemos a Romy (Jerome Jordan), tenemos a Brook y tenemos a Mason. Después de ellos, los demás….Joe y Thaddeus tienen más o menos la misma altura. Así es que, así es como vamos a ser»

Parece que la dirección de los Nets ha recibido el mensaje de Hollins y ha acabado firmando a Robinson (2.06 m) por quién hasta otros cuatro equipos se habían interesado (Spurs, Suns, Heat y Hornets).

Woj lo adelantaba como es habitual por twitter y el mismo jugador lo confirmaba poco después desde su cuenta personal. Firmará un contrato de 10 días con Nets.

https://twitter.com/Trobinson0/status/569935130493472768

El jugador se mostraba contento por iniciar su nueva etapa en Brooklyn:

«Estoy más que emocionado por formar parte de la organización. Quiero agradecerles a los fans por aceptarme aquí aún antes de firmar»

Robinson cubrirá la decimoquinta plaza del roster de Brooklyn, hasta ahora desocupada y para la cual  se había especulado con otros nombres como el de Dray Blatche.

T-Rob se ha movido de franquicia en franquicia por la liga desde que llegara a la misma seleccionado con el pick 5 del draft 2012, jugando para Sacramento, Houston y Portland antes de llegar a Denver y ser cortado. Esta temporada no ha contado con demasiados minutos en Portland lo que le trae con unos pobres promedios por debajo de los 4 puntos y 3 rebotes por partido en 12 minutos, pero sin duda en Brooklyn tendrá la oportunidad de incrementar su presencia en la cancha (con el permiso del también recién llegado Thad Young) y demostrar que puede aportar algo más que altura a su nuevo equipo.