«Podríamos haber ganado seis campeonatos con Shaq»

Kobe Bryant habla sobre la marcha de O'Neal en 2004

Kobe Bryant está muy generoso últimamente con los medios de comunicación, concediendo entrevistas a NBA TV, Q&G, ESPN, hasta en el evento de Nike aceptó ser entrevistado.

El jugador ha vuelto a ser entrevistado esta vez en el programa «The Grantland» por Bill Simons y Jalen Rose. A continuación os dejamos las declaraciones más destacadas de la Mamba.

Para empezar la entrevista Kobe recordó viejos tiempos con Jalen Rose. Hablaron sobre las finales de la NBA en el año 2000, cuando Kobe Bryant se lesionó del tobillo en una jugada en la que Rose estaba de por medio.

Jalen Rose: En esos momentos no me preocupaba que pudieras lesionarte, ni tu estado de salud.

Kobe Bryant: Si te soy honesto, nunca me olvidaré de eso y estuve esperando mi venganza. No se si fue apropósito o accidental pero quise vengarme y pude.

La venganza que se tomó Kobe fue en el 2006 cuando anotó 81 puntos a los Toronto Raptors en los que militaba por aquel entonces Jalen Rose, fue una de las mejores actuaciones individuales de la historia.

Y ya puestos a recordar viejos tiempos, se pusieron hablar sobre Shaquille O’neal. Kobe y Shaq formaron uno de los mejores dúos de la historia de la NBA, ganaron tres campeonatos en 4 apariciones en las finales. Muchos se han preguntado hasta donde hubieran llegado si Shaq no se hubiera marchado a Miami en 2004, en la entrevista se lo preguntaron a Bryant.

Podríamos haber ganado cinco o podríamos haber ganado seis campeonatos.

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Pese a que ambos jugadores no pudieron resolver sus diferencias y eso les llevó a separarse, ambos han hablado muy bien el uno del otro ya que los dos fueron claves para los éxitos en sus carreras.

Hablando de éxitos, recordaron la larga lista de reconocimientos individuales que posee la Mamba, lo que resulta más sorprendente es que solo tenga 1 MVP de la temporada regular, después de 19 años en la liga con una más que gloriosa carrera. Aprovecharon para preguntarle a Kobe que pensaba de eso.

No tengo más MVP’s de la temporada porque los medios de comunicación son quienes votan.

Está claro que Kobe siempre se ha centrado en ganar campeonatos, pero también tiene una espina clavada por este hecho.

Esto me molesta. Por supuesto que me molesta, quiero ganar todo lo que pueda.

Es extraño que un jugador considerado por muchos, el mejor de la NBA en una década solo tenga un MVP de la temporada, más aún si tenemos en cuenta que LeBron ya tiene 4 o que Steve Nash tiene 2.

Mirando un poco más hacía la actualidad, se pararon hablar de la temporada del año 2012, cuando los Lakers adquirieron a Dwight Howard, con el objetivo, no solamente de ganar junto a Kobe, si no de liderar la franquicia una vez la Mamba se retirara. Pero finalmente Howard decidió marcharse a los Rockets en la agencia libre. A Kobe le preguntaron si podría haber hecho algo diferente con él.

Cero. Absolutamente cero. Nada. Aprendí cómo ser un líder observando a Magic, a Bird, a Michael y estos chicos. Son implacables y son despiadados. Para mí dar las llaves de este reino al próximo líder que va a dirigir esta organización de los Lakers para las generaciones por venir, tiene que tener el mismo ADN. No puedo pedir disculpas por eso.

Está claro que Kobe no va a regalar el trono de los Lakers, y hasta que no llegue un líder capaz de llevar la franquicia no descansará tranquilo.

Hablando de como debe ser un líder, a Kobe le preguntaron sobre la situación de los Thunder con Kevin Durant siendo MVP el año pasado y Russell Westbrook siendo el líder del equipo en esta temporada.

Ambos tienen personalidades diferentes, que pueden conducir al equipo en sus respectivos caminos. La clave es que el resto del equipo entienda lo que hace la personalidad y qué áreas del juego puede que la personalidad de cada uno les beneficie.

Y aquí finalizó la entrevista con Grantland, en la que Kobe fue tajante con todo lo que le preguntaron.