LeBron James supera a Iverson en la lista de anotadores

"Es un honor superar a alguien que admiraba tanto"

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En el partido que enfrentaba el domingo a los Cleveland Cavaliers contra los New York Knicks en el Madison Square Garden el equipo de Ohio se impuso cómodamente a los de la Gran Manzana por 101-83, pero más allá de la victoria durante el encuentro se produjo un gran acontecimiento. La estrella de los Cavs LeBron James superaba a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores de la NBA, colocándose en el puesto número 22.

James anotó 18 puntos en la victoria de su equipo ante New York, que sitúan al el jugador de Akron en la lista con 24.383 puntos. Una vez finalizado el encuentro LeBron fue preguntado por la prensa sobre su hazaña:

«Me hace sentirme muy humilde, y es todo un honor para mí haber superado a un jugador al que yo admiraba tanto mientras crecía. Y ahora saber que he pasado a Iverson en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, para alguien como yo que no soy un anotador -tal y como vosotros me habéis descrito- es algo que está muy bien.

Mis compañeros me han ayudado a conseguirlo, me ayudaron a hacer cosas para poder ganar los partidos. Esta noche he tenido la suerte de salir y jugar como se hacerlo, de jugar duro. «

La frase de King James en referencia a no ser un anotador iba claramente dirigida a los medios debido a las críticas que el alero recibió al inicio de su carrera, cuando varios periodistas le achacaron que pasaba demasiado la pelota en lugar de intentar tiros. A pesar de sólo haber ganado un título de máximo anotador (temporada 2007-2008) durante sus doce años en la NBA, la puntuación media de LeBron durante su carrera -27,4 puntos por partido- es la tercera más alta en la historia de la liga siendo superada solamente por la de Michael Jordan -30,12- y la de Wilt Chamberlain -30,07-.

Allen Iverson promedió 26,66 puntos durante su carrera con un 42,5% de acierto en tiros de campo y 31,3% de acierto en triples. Mientras que James está anotando el 49,6% en tiros de campo, con un 34,1 % de acierto desde la línea de tres. Pasar a The Answer en la lista de máximos anotadores históricos es otro gran logro que LeBron ha conseguido en el Madison Square Garden al que el propio jugador denomina la «meca del baloncesto» y por ello Iverson no dejó pasar la ocasión y felicitó al jugador de Akron por su hazaña a través de su cuenta personal de Twitter.

James es tercero esta temporada en los promedios de anotación por partido con 26,0 puntos, por detrás de James Harden -27,2 puntos-, y Russell Westbrook -26,2 puntos-. En cuanto a su próximo objetivo en la lista de máximos anotadores éste es nada menos que su ex-compañero en los Miami Heat Ray Allen, el cual está 122 puntos por encima de LeBron.