Los Pelicans remontan 18 puntos y ganan a Toronto

Toronto Raptors 97 – 100 New Orleans Pelicans

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Pelicans llegaban al partido con las bajas importantes de Anthony Davis, Ryan Anderson y Jrue Holiday, por la única baja de Patrick Patterson en los Raptors. Estos últimos recuperaban a Lou Williams.

Empezó el partido con el backcourt de los canadienses al mando. Tanto Derozan como Lowry dilapidaban a lo Pelicans, canasta tras canasta. Si bien no entraban los triples, sí que lo harían las entradas al aro, tal y como Dwane Casey dijo al término del partido:

«Estuvimos en transición. Tuvimos que entrar a canasta. Algunas noches los triples no entran. Entonces hay que entrar al aro».

El partido llegaba al descanso con los canadienses 12 arriba. Sin embargo, iba a llegar el tercer cuarto en el que un inesperado marcaría la diferencia en el partido y empezaría a remontar el partido en favor de los de Nueva Orleans, que se llegó a encontrar con hasta 18 puntos por debajo. Fue el francés Alexis Ajinça quién impartió una genial clase de baloncesto en los minutos que estuvo en pista, ayudando muchísimo a la victoria de su equipo. No iba a estar sólo el galo ya que el base recién llegado de Miami, Norris Cole, también tuvo una gran participación en cuanto a los contraataques.

El último cuarto fue de ritmo frenético. Lo empezaba con el marcador 74-67, en favor de los canadienses. Las distancias parecían paralelas pero los locales tuvieron un gran acierto desde el triple, comandado por Luke Babbitt pero bien secundado por Tyreke Evans y Cole en una ocasión. Este último comandaría una remontada de 10 puntos con siete anotados en su cuenta particular. La primera renta favorable a los locales iba a llegar con uno de lo triples de Babbitt que colocaba el marcador 93-94 a falta de 1:55 por jugarse. Aún así Lowry conseguiría ponerse uno arriba desde la línea de tiros libres. Una buena asistencia de Evans a Ajinça ponía de nuevo a los Pelicans por delante. 

La jugaba clave iba a llegar a falta de 16 segundos. Uno abajo Raptors con posesión, una posesión que acaba con un tapón de Asik sobre Lowry que prácticamente da la victoria a los Pelicans, luego de ser sentenciada en el juego de tiros libres para llegar al marcador final de 97-100.

Por Toronto los más destacados fueron Lowry con 22 puntos, 3 robos, 5 asistencias; Valanciunas con 17 puntos y 14 rebotes y DeRozan con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Lou volvió tras lesión con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas con un pobre 1/8 en TC.

Por los locales Ajinça con 16 puntos, 9 rebotes y un tapón; Babbitt con 18 puntos (4-5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias; Norris Cole con 15 puntos y 6 asistencias además de las buenas actuaciones de Tyreke Evans u Omer Asik, quién repito, puso el tapón prácticamente ganador.