Fiesta anotadora en la D-League con 52 puntos de Scotty Hopson

Los Skyforce batieron a los Bighorns por 141-128

Fuente: Thunderbaylive.com
Fuente: Thunderbaylive.com

Ayer, el partido entre Sioux Falls Skyforce y Reno Bighorns (respectivos filiales de Miami Heat y Sacramento Kings) se enfrentaron con victoria de los primeros por 13 puntos, 141-128. Como ya mencionamos en previas noticias sobre D-League en SomosBasket, los partidos que involucran a los Bighorns suelen acabar con tanteos muy altos debido al tipo de ofensiva ultrarrápida implementada por su coach, Dave Arseneault Jr.

Sin embargo, la noche fue de Scotty Hopson. Junto al alero Fuquan Edwin (22 puntos y 7 asistencias) y el exterior Andre Dawkins (20 puntos, 5 asistencias), Hopson anotó 52 puntos, capturó 7 rebotes y robó 4 balones, además de repartir 4 asistencias. Sus 52 puntos llegaron con un excelente promedio de tiro, anotando 21 de sus 28 tiros de campo.

Esos 52 puntos son el récord D-League de esta temporada, superando los 50 que anotó Jabari Brown (escolta de los D-Fenders, filial de Lakers) en enero. Además es el récord absoluto de franquicia, anteriormente situado en los 46 puntos. Kasib Powell y Ralph Lewis ostentaban dicho récord hasta ayer. Además, Hopson batió otro récord de franquicia, en este caso, el de tiros de campo anotados (21).

El jugador de los Skyforce se hizo con el partido inmediatamente. Hablamos de un alero/escolta de 2’01 m. de estatura, formado en la Universidad de Tennessee y con amplia experiencia en Europa (Israel, Grecia y Turquía, donde jugó Euroleague con el Anadolu Efes). En marzo de 2014, Hopson fichó por los Cleveland Cavaliers que le asignaron a su filial, Canton Charge. Tras ser traspasado por varios equipos en los siguientes meses, recaló en los Skyforce en el mes de diciembre. Parece que se ha asentado en la dinámica de este equipo, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo además de uno de los jugadores a tener en cuenta cuando los Heat necesitan un recambio debido a una lesión.

Por parte de los Bighorns, el base Ra’shad James anotó 31 puntos, repartió 5 asistencias y cogió 5 rebotes. El gran protagonista de Reno fue Tajuan Porter, quien junto a James fue la referencia ofensiva con 37 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.