Hinkie ofreció todos sus jugadores por una mejor elección de Draft

Forbes informa que puso en venta incluso a Joel Embiid

La eterna reconstrucción que buscan los Sixers a partir de rondas del Draft se está convirtiendo en intento desesperado por hacerse con la mejor estrella emergente.

Tal como declara una fuente de Forbes, incluso la flamante elección numero 3 del pasado Draft, el camerunés Joel Embiid, fue puesto en venta como caramelo para atraer a nuevos compradores con elecciones altas en Primera Ronda. Embiid no ha llegado a debutar aún por culpa de una lesión por estrés en el pie que se hizo en junio del pasado año siendo aún miembro de la Universidad de Kansas.

Hinkie vio el año pasado como, pese a ser la franquicia con un peor porcentaje de victoria de la liga,

Cavaliers y Bucks se le adelantaban para elegir antes en el Draft de 2014. El General Manager de los de Pennsylvania no quiere que se vuelva a repetir a expectativas del buen nivel que se espera para la Class of ’15, además, sabiendo que los Lakers también necesitan un base de garantías. Pinta que Emmanuel Mudiay y D’Angello Russell son el futuro de los Sixers, pero decíamos lo mismo de MCW, Noel y Embiid.

Debe ser duro tener un balance de 65-144 en los últimos tres años y haber dado la despedida a jugadores como Jrue Holiday, Nikola Vucevic, Louis Williams, Thaddeus Young, Jodie Meeks, Nick Young, etc. para terminar con una tercera elección que, para colmo, no puede jugar por lesión.

Es el último capítulo de la obsesión enfermiza de Sam Hinkie por obtener una primera selección del Draft. AnteriormenteMichael Carter-Williams, rookie del año pasado y imagen de la franquicia, fue cambiado por la elección de primera ronda de Lakers vía Suns (Top 5 protegida este año, Top 3 en 2016, sin restricciones en 2017). Horas antes, Hinkie enviava al sorprendente McDaniels a Rockets por otra Segunda Ronda más Canaan, sustituyendo los mates de highlight del catorze sixer por los bloopers de JaVale McGee.

En el mejor de los casos, los Sixers se presentarían al Draft de 2015  con cuatro picks de primera ronda (1, 6, 11 y 19). No parece que los Lakers se queden fuera del Top 5, lo que implica un riesgo de cara al año que viene, ya que si Lakers se meten en playoff dejarían el traspaso de MCW a cambio de una pick alejada del Top 12, por tanto, le saldría el tiro por la culata a Hinkie.

Tasty Poutine (CC)
Tasty Poutine (CC)