Los Kings consiguen una meritoria victoria frente a los Grizzlies
Memphis Grizzlies 90-102 Sacramento Kings

La pasada madrugada, los Sacramento Kings dieron la sorpresa venciendo al segundo clasificado de la Conferencia Oeste, los Memphis Grizzlies, en un gran partido en el Sleep Train Arena de Sacramento. Los Grizzlies llegaron al partido con la baja de Vince Carter, que suma ya 10 partidos en la lista de lesionados, mientras que los Kings siguen esperando la vuelta de su base titular, Darren Collison, que se encuentra visitando a un especialista en Los Angeles para evaluar su lesión de cadera.
Los primeros minutos del partido se caracterizaron por una total igualdad, con ambos equipos anotando con fluidez. Mediado el primer cuarto, Rudy Gay cometía su segunda falta personal y tenía que irse al banquillo, pero un triple de Ray McCallum y dos tiros libres de Omri Casspi permitían a los Kings coger una ventaja en el marcador de 8 puntos, 13-21. Rápidamente los hombres interiores de los Grizzlies, Marc Gasol y Zach Randolph anotaban 6 puntos entre ambos sin respuesta y volvían a poner el marcador más apretado. En los siguientes 4 minutos, los californianos conseguirían un parcial de 11-2, en el que los Grizzlies solo pudieron anotar desde la línea de personal y no encontraron la forma de parar a un excepcional Ben McLemore, que anotaría 9 de esos 11 puntos, dejando el marcador en 21-32 a favor de los Kings a falta de un minuto.
En la primera mitad del segundo cuarto las segundas unidades de ambos equipos se mostraron desacertados de cara al aro, con muchas dificultades para anotar, y los Kings conseguían ampliar poco a poco su ventaja en el marcador. Con los titulares otra vez en la pista, los Grizzlies se acercaban otra vez en el marcador pero un dos más uno de Gay ponía otra vez los 10 puntos de ventaja para los Kings a falta de 3:29 para llegar al descanso. En ese momento, DeMarcus Cousins cometía su tercera falta personal, y tras conseguir contener su enfado en la pista, le propinaba una patada a una silla en el banquillo. En estos últimos minutos, los Kings iban a alargar la ventaja hasta los 13 puntos gracias a un gran Rudy Gay, que se iba al descanso con 17 puntos, 13 de ellos solo en este cuarto. Pero aún no se había acabado el cuarto, y con 9 décimas por jugar, Randolph anotaba un triple desde su campo para irse al descanso con un 52-62 a favor de los californianos.
A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos volvieron fríos y no anotaban ningún punto hasta pasados los 2 primeros minutos, por medio de Randolph. En ese momento empezaban a saltar chispas entre dos de los pívots con más carácter de la liga. Randolph se encaraba con Cousins y era castigado con una técnica, y unos segundos después le daba dos codazos en la cara al pívot de los Kings. 10 segundos después, Cousins cometería su cuarta falta personal ante Gasol y tenía que volver al banquillo con 9 minutos por jugarse en este tercer cuarto. Los Grizzlies consiguieron que los Kings no anotasen durante los primeros 5 minutos del cuarto, y con un parcial de 13-2 en la primera mitad del periodo los Grizzlies conseguían su primera ventaja del partido, 65-64. Con una canasta casi al final del cuarto de Nick Calathes, el marcador era de 77-76 a favor de los Grizzlies con los últimos 12 minutos por jugarse.
Tras todos sus problemas de faltas durante el partido, Cousins empezaba el último cuarto en modo All Star, y gracias a sus 8 puntos y a una canasta de McCallum, los Kings empezaban el cuarto con un parcial de 10-0 en casi 5 minutos, hasta que Jon Leuer lo rompía anotando dos canastas consecutivas y dejando el marcador en 81-86 favorable a los Kings con 6 minutos para el final. En apenas un minuto, Gay anotaba 3 canastas consecutivas, incluido un triple, que alejaba a los Kings otra vez a 12 puntos de los Grizzlies. Cousins volvía a salir a pista y anotaba 2 canastas, y a falta de 1 minuto para el final, cometía su sexta falta y era expulsado, pero dejando a su equipo con una cómoda ventaja de 11 puntos. El marcador final sería de 90-102 a favor de los Kings, que rompían así una racha de 9 derrotas consecutivas frente a Memphis. Es la segunda victoria en tres partidos para los Kings desde la llegada de George Karl al banquillo.
Los más destacados en los Grizzlies fueron sus dos colosos interiores, que acabaron con 20 puntos Randolph y 14 Gasol, solo acompañados por Jeff Green y Mike Conley que anotaron 11 y 12 respectivamente. En los locales, el quinteto titular entero superó la decena de puntos, anotando 10 McCallum y Thompson, este además con 11 rebotes, 16 para McLemore y Cousins, y destacando por encima de todos los 28 puntos anotados por Gay a su ex equipo.
Los Kings intentarán confirmar su mejoría recibiendo a los San Antonio Spurs el viernes, mientras que los Grizzlies recibirán a Los Angeles Clippers el mismo viernes.
Aquí las dos mejores jugadas del partido :