Michael Beasley vuelve a Miami Heat

Nueva oportunidad en el equipo que le drafteó

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Esta tarde, los Heat han anunciado que Michael Beasley volverá a vestir la elástica de la franquicia, si bien el contrato es por 10 días. Las condiciones del contrato no han sido desveladas por un acuerdo de confidencialidad.

De esta manera, los Heat finalizan la remodelación del equipo después de que su quinteto ideal (Dragic-Wade-Deng-Bosh-Whiteside) se viniera abajo tras la baja de Bosh. En un principio, Spoelstra se repuso del golpe poniendo a Haslem jugando en su posición, pero la llegada de otro 4 era necesaria. De esta forma, han optado por recuperar a un viejo conocido especialista en la posición y que no necesitará mucho tiempo para amoldarse a los esquemas de Spo.

Hasta ahora, el jugador se encontraba en los Shanghai Sharks, con quienes firmó el pasado mes de octubre por un año. En la CBA firmó grandes números, 27.1 ppp (51% en TC), 10.4 rpp, 5.2 app y 1.92 robos en 37 partidos. En China firmó su mejor partido durante el All-Star de la liga, donde logró proclamarse MVP tras anotar 59 puntos saliendo desde el banquillo.

El alero está a punto de comenzar su tercer periplo con los Heat. Su historia con el equipo empezó en el draft de 2008, cuando los de South Beach le eligieron en la segunda posición por delante de Love o Westbrook, entre otros. Allí estuvo dos temporadas, hasta que, hartos de su rendimiento, le transfirieron. No obstante, regresó la pasada temporada y disputó 55 partidos, (casi 8 ppp y 3.1 rpp). Entre los tres años, Beasley ha jugado 214 partidos como Heat (99 como titular) en los que ha promediado 12.7 puntos y 5.2 rebotes.

En su vuelta a Florida, Beasley vestirá el número 30 otra vez.