Tucker, el corazón de los Suns
P.J. Tucker aporta estabilidad y dureza en momentos clave
Durante un dinámico y fluctuante punto en la temporada de los Suns, uno podría decir que nunca antes ha sido tan necesaria la presencia de un gran veterano como Tucker como lo es ahora.
Mientras que Phoenix sigue peleando por un puesto en los playoff, el equipo ha hecho su mayor esfuerzo para adaptarse a las constantes idas y venidas de jugadores de todo tipo. No importa de qué jugador se trate ni de qué sea capaz, no es una tarea fácil, y es algo que toma su tiempo.
Afortundamente para los Suns, Tucker se ha tomado por su propia mano el sentar el tono en la pista.
Desde el 6 de Febrero, Tucker ha promediado 13.3 puntos y 7.8 rebotes, anotando con un 49.2% FG, mientras que desde la larga distancia anotaba con un 41.4% de efectividad. Más recientemente, Tucker se ha ido a los dobles digitos en los últimos 4 partidos, promediando 15.3 puntos y 8.3 rebotes.
Sus impresionantes números se han visto sin embargo eclipsados debido a las recientes derrotas del equipo, pero la mentalidad y acercamiento al juego que Tucker posee es precisamente lo que los Suns necesitan ahora mismo.
«Lo que haga falta» apuntó Tucker sobre su rol en el equipo «No me gusta perder; a nadie le gusta. Simplemente voy a salir ahí fuera a jugar tan bien como pueda en ambos lados de la cancha. Sólo hemos de centrarnos en las cosas que podemos dominar, y dar nuestro máximo es definitivamente una de ellas.»
«Hemos de seguir luchando.»
Puede que lo más valuoso que haya ofrecido Tucker no haya sido su aportación en la cancha, más bien su lidreazgo fuera de ésta. Por ejemplo, tras la derrota de los Suns frente a los Rockets antes del largo parón del All-Star, Tucker preparó una pequeña reunión en los vestuarios para alentar al equipo a seguir trabajando duro y a mantener una actitud positiva.
«Ha estado genial,» dijo Hornacek. «P.J. es uno de nuestros pilares y nos ayuda con un poco de todo. Es uno de nuestros tipos más duros y ha dado un gran paso al frente en los últimos partidos ofensivamente y mediante sus rebotes.»
Según la temporada avanza, se está haciendo cada vez más claro como de importante es para el éxito general de los Suns el corazón y el empeño de Tucker – un papel que asume con gusto y que no da por hecho.