Ajinça es el nuevo salvador de los Pelicans

Miami Heat 102-104 New Orleans Pelicans

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Se presentaba un partidazo contra unos Heat que llevaban 2 partidos sin perder, mientras que los Pelicans se presentaban con una racha de 3 partidos sin perder.

El primer cuarto fue bastante igualado, los dos equipos anotaron bien y se esforzaron en defensa. La mayor ventaja fue a falta de 4:15 minutos, con un 17-22 favorable para los de casa, momento en el que Eric Spoelstra pidió tiempo muerto. El cuarto finalizó con un una canasta de Goran Dragic a falta de 50 segundos para poner el 25-24 en el marcador.

El principio del segundo cuarto fue muy parecido al primero y siguió igualado, pero eso iba a cambiar en poco tiempo. Los visitantes empezaron a anotar y pusieron un 46-39 (parcial de 8-0) a falta de 4:13 segundos para el descanso, motivo por el que Monty Williams paró el tiempo para animar a sus jugadores. Y le sirvió, ya que desde ahí empezaron a despertar y, con una canasta de Eric Gordon volvían a ponerse por encima en el partido (52-54) a falta de 0:37. Luol Deng acabó poniendo el empate.

A partir del tercer cuarto, el partido entraría en su parte mas interesante. Al igual que los 2 últimos, comenzó igualado, pero iba a durar poco. Los Heat realizaron unos últimos minutos del cuarto brutales, en los que dejaron a los Pelicans a 9, para poner el marcador un 82-73 (28-19 en este cuarto).

En el 4Q los Pelicans se iban a recuperar del mal tercer cuarto que afrontaron. Con un parcial de 6-0 para los de Louisiana se lograban poner a 3 puntos, pero después de un tiempo muerto de los de Florida, Mario Chalmers con un triple volvería a poner el partido a 6. Con un 88-82 a falta de 7:48, los Pelicans conseguirían un 6-0 para empatar el partido, a falta de poco menos de 6 minutos. Pero lo más igualado y tenso del partido fueron los 2 últimos minutos. Con 100-100 en el marcador, los de Florida pedían tiempo muerto para plantear el minuto y medio que restaba del partido. La revelación de la temporada, Hassan Witheside, anotaría 2 puntos con asistencia de Dwyane Wade, cosa que Alexis Ajinça remontaría con 4 puntos seguidos para poner un 102-104 en el marcador. En la última jugada, Omer Asik colocaría un tapón que dejaría sin oportunidad a unos Heat que lo intentaron hasta el final, con un fallo en un triple incluido de Wade a falta de décimas para el final.

Por parte de los de casa, el mejor del partido fue Alexis Ajinça, que se ha convertido en un referente para el equipo en estos últimos partidos, y anotó 24 puntos, capturando 8 rebotes y colocando 3 tapones (todo esto saliendo desde el banquillo). El backcourt también fue una de las claves. Tyreke Evans se apuntó otro doble-doble (19 puntos y 11 asisitencias), mientras que Eric Gordon anotó 20 (4-6 en triples) y repartió 8. Quincy Pondexter también jugo muy bien, y aportó 18 puntos y 3 rebotes. Omer Asik y Dante Cunningham completaron el quinteto, y entre los anotaron 15 puntos (10 para Dante y 5 para el turco), y los dos capturaron 10 rebotes. Norris Cole y Luke Babbitt también tuvieron 23 minutos cada uno, pero con poca aportacion. El nuevo fichaje anotó 3 puntos y repartió 4 asistencias, mientras el que fuera MVP del partido ante Toronto Raptors hace unos días, se quedó en 5 puntos. Jimmer Fredette sólo jugo 6 minutos.

En cuanto a los visitantes, el mejor fue Luol Deng, con un 22-3-3. Le siguió Goran Dragic con 20 puntos y 5 asistencias, a parte de 3 rebotes. Hassan Withesade también cuajó un buen partido (16 puntos, 7 rebotes y 4 tapones), mientras que Henry Walker aportó desde el banquillo 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Dwyane Wade se quedó en 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. El partido también estuvo marcado por la vuelta del que fuera las esperanzas de los de Florida en 2008, Michael Beasley, que anotó 7 puntos. También jugaron Chalmers y Andersen, que entre los dos anotaron 8.

El siguiente partido será ante Nuggets el día 2, partido en el que se espera que los Pelicans continuen con su buena racha con un único objetivo, llegar a Playoffs, objetivo en el que están a 1 partido de Thunder, que perdió ante Suns y ante Portland.