ANADOLU EFES ESTAMBUL 80 – 83 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Baskonia reina en Turquía

FUENTE: www.euroleague.net
FUENTE: www.euroleague.net

El Laboral Kutxa Baskonia llegaba al Abdi Ipekci Arena para disputar un partido contra un rival directo en la lucha por conseguir una plaza para el TOP 8, el Anadolu Efes de Estambul. Los de Ibón Navarro llegaban al partido tras un largo descanso al no clasificarse para la copa y con 3 victorias en su casillero, mentras los locales contaban con 4.

El partido arrancó con un Baskonia brillante en ataque y en defensa, que pronto logró una buena ventaja en el marcador. Primero Bertans, con dos triples, y luego San Emeterio, que salió para sustituirle, con otros dos, lideraron al equipo visitante en este primer cuarto, que acabó con un 13-25.

En el segundo periodo el partido siguió con la misma dinámica, con un Baskonia acertado en ataque y bien organizado en defensa. Los vitorianos seguían aumentando su ventaja ante un Efes falto de ideas en ataque y que poco podía hacer ante la inspiración ofensiva de los visitantes. El Baskonia sacaba tajada del rebote ofensivo y de las segundas jugadas, con un hiperactivo Colton Iverson, que en la primera mitad sumaba 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Los turcos tan solo pusieron en aprietos a los de Ibón con dos acciones consecutivas protagonizadas por el ex – baskonista Heurtel, que acortaban las diferencias a un minuto del descanso y hacían pedir tiempo muerto al técnico baskonista para reajustar su defensa. Al descanso el marcador era de 33-50.

Tras la vuelta de vestuarios los locales salieron muy duros en defensa y con mayor acierto en ataque que los vitorianos. Los árbitros permitían el juego agresivo de los turcos y en 8 minutos eliminaron la renta baskonista, con unos Saric y Heurtel que cogían el protagonismo que no habían tenido en la primera mitad y gran acierto desde el perímetro. Tras un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro, los suyos cerraban el tercer cuarto por delante en el marcador tras un 2+1 de un Fernando San Eneterio que firmó un gran encuentro.

En el último cuarto los baskonistas volvían a coger aire con un gran parcial de +10, pero los turcos volvían a igualar el partido. Los vitorianos conseguían mantenerse por delante con buenas acciones de Begic, pero los locales se ponían a 1 a 22 segundos del final y mandaban a San Emeterio a la línea de personal para recuperar la bola. El capitán anotaba ambos tiros y dos acciones desacertadas de los locales daban la victoria por 84-87 a un Baskonia que se marchaba con una sensación agridulce al no haber podido recuperar el basketaverage.

84 – Anadolu Efes (13+20+30+21): Osman (2), Saric (18), Krstic (16), Janning (11), Heurtel (17), Balbay, Perperoglou (12), Batuk, Draper (2), Lasme (6), Korkmaz, Bjelica.

87 – Baskonia (25 + 25 + 15 + 22): Adams (4), Iverson (17), Causeur (8), Shengelia (4), Bertans (14), James (4), Tillie (3), Begic (5), San Emeterio (22), Hansbrough (6).