Bargnani renace en Detroit

New York Knicks 121-115 Detroit Pistons

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Con 8 derrotas consecutivas y como el peor equipo de la liga se presentaba New York Knicks en The Palace para jugar contra Detroit Pistons. A la conocida baja de Carmelo Anthony para toda la temporada se le unía las dudas de Jose Calderón y Lance Thomas.

Por parte de los Pistons, tras 4 partidos consecutivos contra equipos contenders de la liga (San Antonio Spurs, Washington Wizards, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers) de los cuales han conseguido 2 victorias muy meritorias, se preparaban para recibir a un rival evidentemente mucho más fácil y por consiguiente debería ser una victoria clara.

Quintetos:

Knicks: Galloway, Hardaway Jr, Early, Amundson, Bargnani.

Pistons: Jackson, Caldwell-Pope, Prince, Monroe, Drummond.

Primer cuarto sin sorpresas, es decir, de superioridad local. Jackson (5 puntos y 3 asistencias), Drummond (6 puntos y 5 rebotes) y Monroe (8 puntos) empezaron a marcar las diferencias ya en los primeros 12 minutos. Por parte de los visitantes, Hardaway Jr fue el más destacado con 6 puntos, pero no fue suficiente para su equipo ya que perdieron este parcial por 23-28.

La superioridad de los de Stan Van Gundy se hizo más evidente en el segundo cuarto. Un banquillo muy enchufado con Meeks (9 puntos) a la cabeza. Shved y Bargnani se destapaban como los mejores Knickerbocker en el segundo cuarto, el cual perdieron los visitantes por un parcial de 18-25 lo que permitía a los de la Motown irse al descanso con una ventaja de 12 puntos en el marcador.

La historia se repetía con respecto al último partido de Detroit Pistons (vs Cavaliers). Bajón monumental en la segunda parte que permitiría a posteriori la remontada de los Knicks. Monroe y KCP no fueron suficientes para parar el aluvión ofensivo de los Knicks en el que Bargnani continuó con su progresión anotadora yéndose hasta los 17 puntos al final del cuarto. Gracias al 25-16 de parcial para los visitantes a la salida del descanso, se acercaron a 3 puntos antes del inicio del último cuarto.

Último cuarto igualadísimo en el marcador aunque Detroit Pistons se llegó a distanciar de 7 puntos a falta de poco más de 4 minutos para el final. Con una ventaja de 5 puntos a falta de 30 segundos, una canasta de Amundson y un triple de Galloway a falta de 6 segundos mandaba el partido a la prórroga tras el 29-26 de parcial en el 4º cuarto.

Bargnani, Amundson y Galloway estuvieron a punto de darle la victoria a los Knicks en la primera prórroga, pero una canasta de Monroe a falta de 12 segundos volvió a empatar. Empate que no se rompería como mínimo en esta prórroga en el cual se empató a 10 y por lo tanto el partido se tendría que decidir en una 2ª prórroga.

La sorpresa se consumó en la 2ª prórroga, cuando Shane Larkin principalmente le dio la victoria a su equipo con 9 puntos en 5 minutos. La eliminación por faltas de Drummond condenó a los Pistons que fueron incapaces de sacar el partido adelante. El 16-10 de parcial en estos segundos 5 minutos extra puso el 121-115 final en el marcador.

Destacados: 

Knicks: Bargnani (25p 12r), Amundson (17p 14r).

Pistons: Monroe (28p 13r), Drummond (21p 15r).

Próximo partido New York Knicks: vs Toronto Raptors.

Próximo partido Detroit Pistons: @ Washington Wizards.