Venganza Clipper a domicilio

L.A. CLIPPERS 97-79 MEMPHIS GRIZZLIES

Los caminos de Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies se cruzaron por segunda vez esta semana. Ambos conjuntos fueron los protagonistas de un nuevo capítulo de una atractiva historia de rivalidad que, como bien es sabido por todos, ha ido intensificándose durante los últimos años, especialmente a consecuencia de los duros choques en PO.

El pasado lunes se vieron las caras en el parquet del Staples Center, y fueron los de Tennessee los que lograron llevarse el gato al agua tras un brillante robo de balón de Conley, quien finiquitó el partido desde la línea de tiros libres (90-87). Esta vez, fueron los Grizzlies los que tuvieron que defender su feudo y su condición de segundo mejor equipo del Oeste (41-15) ante unos Clippers clasificados en sexta posición (37-21).

Tras este encuentro, los de California viajaron a Houston para firmar una nueva derrota en su casillero (105-110) ante los Rockets de James Harden & Company. Está claro que la ausencia de su jugador estrella, Blake Griffin, es un pesado lastre extra con el que han de lidiar. Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol viajaron hasta Sacramento y, de igual forma, cayeron ante los renovados Kings del recién llegado George Karl.

commons.wikimedia.org (CC)
commons.wikimedia.org (CC)

El encuentro alcanzó el tiempo de descanso con tablas en el marcador (41-41). La defensa activa y una serie de tiro irregular por parte de las dos escuadras fueron dos de los factores más destacados de este primer tramo. En cambio, los chicos de Doc Rivers salieron con aires renovados del vestuario para disputar el tercer cuarto, y le endosaron a los locales un rotundo parcial de 21-6 que decidió el porvenir del partido. Los Grizzlies no encontraban tiros cómodos, y permanecieron hasta 7 ataques consecutivos sin conseguir un solo punto, lo cual les remató. Las pérdidas, los malos porcentajes y la dificultosa circulación del balón pudieron con el equipo de Joerger. Todo ello, fruto de la presión de los angelinos, eso sí.

Zach Randolph fue el único Grizzlie que mantuvo el buen nivel habitual al conseguir anotar 20 puntos por medio de buenos porcentajes y capturar un total de 10 rebotes. Marc Gasol erró 7 de sus 12 lanzamientos a canasta, y firmó una actuación de 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. Mike Conley y Jeff Green, dos asiduos de la anotación, estuvieron realmente desacertados en la parcela del tiro, firmando un 2-11 y un 0-6 en juego respectivamente. La segunda unidad no mejoró lo cosechado por los titulares, y así le fue a los de Memphis. Pero una mala noche la puede tener cualquiera, por lo que esperamos que este 37.9% en TC quede como una mera anécdota.

Los Clippers encontraron nuevamente su fuente de anotación y de juego en gente como Chris Paul (19 puntos, 13 rebotes y 4 rebotes), Deandre Jordan (15 puntos y 22 rebotes), JJ Redick (18 puntos) o Jamal Crawford desde el banquillo (19 puntos y 5 rebotes). Ayer vimos a unos Clippers agresivos, sobre todo en líneas defensivas. Supieron encontrar su juego a pesar de la ya citada baja de Griffin. Sin duda, son un verdadero escollo para cualquier rival en PO, pero aún deben encontrar una mayor regularidad si esta campaña pretenden aspirar a grandes cosas.

Los Grizzlies de Gasol viajan hoy a Minnesota para enfrentarse a los Wolves de Ricky Rubio, mientras que los californianos viajan este domingo a la Ciudad del Viento para intentar sacar provecho de unos Chicago Bulls mermados por la reciente operación de menisco de Derrick Rose.