Los Grizzlies se imponen al efecto Garnett en Minnesota
Memphis Grizzlies 101-97 Minnesota Timberwolves
Se enfrentaban en un abarrotado Target Center dos equipos con récords y dinámicas muy diferentes. Por un lado los Memphis Grizzlies que llegaban a Minnesota con cierta necesidad de sumar una victoria tras haber encadenado dos derrotas de manera consecutiva frente a Clippers y Kings. El equipo de David Joerger, asentado en la segunda plaza de la apretada conferencia Oeste se presentaba con un récord de 41 victorias y 16 derrotas.
Por su parte los Wolves volvían a casa tras perder en su visita a Chicago. El equipo de Saunders, que es ultimo de la conferencia Oeste, llegaba al partido aun con la resaca de la vuelta a casa del hijo prodigo y es que, desde la gerencia de los Timberwolves y ante una temporada ya perdida en el mes de Diciembre, quisieron tocar la fibra de los aficionados de Minneapolis con la llegada de Kevin Garnnet. Y parece que lo han conseguido, de nuevo, el Target center presentaba un aspecto envidiable ante el que era el segundo partido de «big Ticket» en su vuelta a casa.
El partido comenzó con muy buenas sensaciones para el equipo local ,Ricky Rubio cogió las riendas y fue capaz de generar todo tipo de ventajas a sus compañeros. El base español repartió 6 asistencias en el primer cuarto y el principal beneficiado de su magistral dirección fue Andrew Wiggins que se fue hasta los 8 puntos en este periodo. Los Grizzlies sin embargo estuvieron desastrosos en este primer periodo en el que perdieron 8 balones. Al final del primer cuarto, Grizzlies 18-24 Timberwolves.
En el segundo cuarto y con las segundas unidades en pista, se igualaron las fuerzas. Los Grizzlies subieron el nivel defensivo y fueron capaces de igualar el marcador con buenos minutos de Beno Udrih y Nick Calathes. De nuevo con los titulares en pista los Grizzlies se hicieron con el control del partido aunque las constantes perdidas de balón no permitían al equipo de Memphis despegarse en el marcador, al final del segundo periodo Grizzlies 48-46 Timberwolves.
Tras el descanso los Grizzlies salieron decidios a romper el partido. El equipo de Joerger buscaba sus referencias interiores y encontraban con más facilidad a Marc Gasol al inicio del tercer cuarto. También Jeff Green asumió mas responsabilidad en ataque y estuvo muy agresivo buscando el aro, fue capaz de anotar 13 puntos en este periodo,en el que los Grizzlies consiguieron ventajas de dobles dígitos. A los TimberWolves les costaba mucho ver el aro en este cuarto y los errores en ataque se multiplicaban. Kevin Garnett fue expulsado por recibir su segunda técnica de la noche cuando aun faltaban 7 minutos de tercer cuarto y lejos dejarse llevar por la situación, los Wolves sacaron a relucir su renovado carácter y consiguieron acortar ventajas gracias a Wiggins. Al final del tercer cuarto, Grizzlies 72- Wolves 70.
En el último cuarto la igualdad en el marcador fue la tónica hasta que Marc Gasol decidió el partido. Asumió la responsabilidad y demostró porque es el jugador franquicia de estos Grizzzlies. El pivot catalán anotó 11 puntos en este periodo. En los Wolves Kevin Martin estuvo muy acertado y mantuvo en la pelea a los Wolves con una sucesión de triples espectacular. Con empate a 95 y posesión para los Grizziles, toda la atención defensiva de los Wolves se centraba en Marc Gasol que demostró de nuevo su brillante vison de juego, encontrando a Mike Conley que anotó el triple decisivo. Al final del partido Memphis Grizzlies 101-97 Minnesota Timberwolves.
Jugadores Destacados para Grizzlies
- Marc Gasol: 27 puntos (11 de 14 en tiros de campo) 11 rebotes y 4 asistencias
- Mike Conley 17 puntos
- Jeff Green 13 puntos
Jugadores destacados para Timberwolves:
- Andrew Wiggins 25 puntos y 4 rebotes
- Ricky Rubio: 13 puntos (3 de 12 en tiros de campo), 7 rebotes y 10 asistencias
- Gary Neal: 16 puntos