Washington gana a Detroit y rompe su racha negativa

Detroit Pistons 95 - 99 Washington Wizards

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anoche se enfrentaban en el Verizon Center los Washington Wizards, que llegaban al encuentro en su peor momento de la temporada con un racha de seis derrotas consecutivas, contra los Detroit Pistons, que siguen luchando para mejorar su balance y poder meterse en Playoffs. En el partido el conjunto de la capital volvía a contar con dos de sus jugadores más importantes, Bradley Beal y Paul Pierce -ambos se habían perdido algunos partidos por lesión, lo que afectó muy negativamente a su equipo-. Finalmente los locales se llevaron el encuentro por 95-99.

Quinteto titular de Washington: John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce, Nenê Hilario y Marcin Gortat.

Quinteto titular de Detroit: Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Tayshaun Prince, Greg Monroe y Andre Drummond.

1Q. El partido comenzó dominado por los Wizards, que tras la vuelta de Pierce y Beal volvían a sentirse confiados. The Truth tuvo mucho peso en ataque durante los primeros minutos y gracias a dos triples suyos y al juego en el poste de Nenê y Gortat, el conjunto dirigido por Randy Wittman rápidamente se puso 4-12 en el marcador -5 de 5 en tiros de campo- en el minuto 9:21, lo que obligó a Van Gundy a pedir tiempo muerto. A la vuelta Washington, encabezada por John Wall, siguió aumentando la ventaja poniendo el 9-16 en el minuto 7:35, pero Detroit, liderada por Prince -el cual se ponía con 8 puntos-, parecía reaccionar colocando a tres minutos del final del cuarto el 17-24. Sin embargo Wall volvió a alejar a los suyos, que llegaban al final del cuarto 10 puntos por encima de los visitantes (27-37).

2Q. Las cosas apenas cambiaron durante el segundo cuarto y los Wizards siguieron mandando en el encuentro. Pierce y Beal lideraron a los locales durante los primeros minutos gracias a varios triples que ponían el 30-43 en el minutos 9:47. El conjunto de Van Gundy no reaccionaba y Greg Monroe, el mejor de los Pistons en todo el partido, no podía hacer nada contra los constantes ataques de Nenê. A seis minutos del descanso la segunda unidad de Detroit salió a pista, pero en Washington Drew Gooden -4 de 4 en tiros de campo- no daba ningún respiro a los visitantes y ponía a su equipos 11 puntos por encima (39-50). Los Pistons, bajo el liderazgo de Reggie Jackson, intentaron acercarse en el marcador cuando quedaban dos minutos intentando aprovechar una serie de errores ofensivos de los locales, pero Gortat -que acabó el cuarto con un doble-doble-  volvió a poner tierra de por medio y los Wizards llegaban al descanso ganando de 16 (44-60). Hasta el momento los mejores en Washington -56% acierto en tiros de campo- eran Gortat, con 12 puntos, y Wall, con 12 puntos, mientras que en Detroit -43% acierto en tiros de campo- Monroe, con 10 puntos, fue el jugador más destacado.

3Q. La situación apenas cambió en este cuarto. Hasta la mitad del tercer cuarto el conjunto de la capital siguió como durante la primera parte, Beal, Wall y Pierce lograban poner a su equipo 19 puntos por encima de los visitantes (50-69) gracias a una serie de triples. Pero a tres minutos del final, Jackson y Tolliver acercaban a 13 puntos a los Pistons (62-75). Sin embargo el conjunto de Randy Wittman liderado por sus dos grandes hombres, Nenê y Gortat, mostraban una fuerte defensa que impedían a los visitantes acercarse mucho en el marcador, y los Wizards llegaban al final de la parte con 10 puntos de ventaja sobre Detroit (70-80).

4Q. Durante la última parte los Pistons cambiaron la mentalidad que habían tenido durante las tres parte anteriores e iniciaron la remontada. Los visitantes iniciaron el cuarto con un parcial de 5-0 liderados por un gran Greg Monroe (75-80), algo que obligaba a Randy Wittman a pedir tiempo muerto, ya que veía que como en tantas otras ocasiones el partido se le estaba escapando de las manos en los últimos minutos. En el 6:35 Detroit, gracias a una canasta de Andre Drummond, se colocaba un punto por encima de Washington (84-85), los cuales se habían atascado en ataque y solo habían logrado anotar 5 puntos en el último cuarto frente a los 24 de Detroit. A cuatro minutos del final un robo de Beal ponía el 89-90 a favor de los Wizards, mientras que cuando quedaban dos minutos Drummond falló dos tiros libres y a continuación un mate de Nenê colocaba a los locales 5 puntos por encima de los visitantes (89-94), pero el conjunto de Van Gundy no se rendía. A diez segundos del final Washington solo ganaba de uno (95-96) y Beal iba a la línea de tiros libres anotando uno de ellos. Finalmente los Wizards se llevaron el partido por 95-99.

Jugadores destacados en los Wizards: John Wall (22 ptos, 6 asist, 1 reb), Nenê Hilario (21 ptos, 1 asist, 7 reb), y Marcin Gortat (16 ptos, 2 asist, 17 reb).

Jugadores destacados en los Pistons: Greg Monroe (21 ptos, 10 reb), Spencer Dinwiddie (20 ptos, 8 asist, 4 reb), y Andre Drummond (13 ptos, 9 reb).

  • Con esta victoria Washington mantiene el quinto puesto de la Conferencia Este con un récord de 34-36.
  • Detroit sigue luchando por meterse en Playoffs y con esta nueva derrota ocupan la duodécima posición de la Conferencia Este con un balance de 23-36.
  • Los Wizards recuperaron para el partido a Bradley Beal que tuvo una restricción de minutos tras llevar sin jugar desde el pasado 7 de febrero. 
  • El conjunto de Randy Wittman llegaba al encuentro sin Kris Humphries, que es baja por lesión.