Zach Randolph, viviendo un idilio con los Memphis Grizzlies
Franquicia en la que más partidos ha jugado

Los Memphis Grizzlies consiguieron ayer su victoria número 42 en esta temporada. Triunfo que les sirve para continuar en la segunda plaza de la conferencia oeste, justo por detrás de los Golden State Warriors. Pero, lo que mucha gente no sabe, es que en esta victoria sobre los Timberwolves de Ricky Rubio, un idilio que empezó hace seis temporadas ya, pasaría a algo más.
Hace seis temporadas, Zach Randolph llegaba a los Memphis Grizzlies procedente de Los Ángeles Clippers después de ser traspasado esa misma temporada desde los Knicks, donde jugó temporada y media entre las años 2007 y 2009. Llegaba a unos Grizzlies escasos de ala-pívots de garantías, contando en este caso con solo dos jugadores: Hakim Warrick, que sería su última temporada en la franquicia de tennessee, y un Darrell Arthur que estaba ante su primera temporada en la NBA, promediando algo menos de 6 puntos y 5 rebotes en casi veinte minutos por partido. Por ello, la directiva de los Grizzlies decidieron firmar a un jugador de garantías pero con algunas dudas sobre su comportamiento fuera de la cancha.
Pues bien, ayer mismo el jugador nacido en Marion llegaría a los 388 partidos jugados después de 6 temporadas en las que ha llegado a

jugar unas finales de conferencia en la temporada 2012-2013 frente a los San Antonio Spurs. 388 partidos en los que ha promediado 17,7 puntos 11,1 rebotes 1,9 asistencias en 34,6 minutos de media; Un Zach Randolph que supera con creces sus promedios en su etapa en los Blazers de Portland, con los que jugó 387 partidos (16 puntos 7,7 rebotes 1,5 asistencias en 28,9 minutos).
Un idilio que continúa a sus 33 años y que de momento, no terminará hasta la temporada 2016-2017, campaña en la que su contrato da por finalizado. De momento, debemos de seguir disfrutando de un jugador que este año no ha ido al All-Star, habiendo hecho méritos para ello. Unos méritos que esperemos valgan, junto con el trabajo de todo el equipo, para conseguir algo grande esta misma temporada.