Roy Hibbert lidera a los Pacers ante unos mermados Sixers

PHILADELPHIA 76ERS 74 - 94 INDIANA PACERS

FOTO: MARK RUNYON (CC)
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Partido sin mucha historia el vivido en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis que se saldó con victoria local por 74-94. Era un partido a priori sencillo para los Pacers, que tenían que ganar para seguir su lucha por entrar en los Playoffs y volver a recuperar la octava posición que le habían arrebatado los Brooklyn Nets la noche anterior.

Quinteto de los Pacers: George Hill – Damjan Rudez – Solomon Hill – David West – Roy Hibbert
Quinteto de los 76ers: Isaiah Canaan – Jason Richardson – Robert Covington – Luc Mbah a Moute – Nerlens Noel

El primer cuarto empezó con el dominio de los locales, con buenas defensas, provocando faltas y siendo eficientes en ataque. A mitad de cuarto bajó en gran medida la anotación de ambos equipos, sobretodo la de los Pacers que se quedaron en 15 puntos durante muchos minutos. Los Sixers consiguieron rehacerse de su mal arranque de partido aprovechando la mala racha de los Pacers, con un gran cuarto de Ish Smith, y hasta ponerse por delante a falta de pocos minutos, pero los de Indianápolis se recuperaron con un 2+1 de Miles y varias canastas posteriores, para llegar al final del cuarto con 27-24 en el marcador. Cinco pérdidas de los locales, que debían mejorar si querían ganar el partido.

El segundo periodo empezaba con unos Pacers muy superiores, arrollando a unos Sixers que parecían perdidos en algunos momentos. A lo largo del cuarto siguió el dominio local, con algunos 2+1 y el primer triple de los Pacers que llegaba tras seis intentos, y un parcial de 8-0. Los visitantes conseguían algunas canastas, liderados en ataque por principalmente por Nerlens Noel, pero los locales seguían muy acertados en el tiro con un 51% en tiros de campo al descanso y se llegaba al final de la primera mitad con el marcador 46-59 para los Pacers.

Y empezaba la segunda mitad del partido con Hibbert consiguiendo un doble-doble y con los Pacers consiguiendo su máxima diferencia sobre los Sixers con 17 puntos de ventaja, que posteriormente iban a recortar distancias tras varias canastas seguidas para llegar a ponerse a nueve puntos de Indiana consiguiendo un parcial favorable de 12-2. Dio el susto Robert Covington que tras una gran canasta cayó mal y se hizo daño en su codo derecho, hecho que le hizo irse directamente al vestuario y no volver a jugar en todo el partido. Fue un cuarto malo defensivamente de los Pacers, concediendo demasiadas canastas fáciles, y Philadelphia lo aprovechó para poder recortar la distancia en el marcador. Se llegaba así al final del tercer cuarto con 64-73 en el electrónico.

El último cuarto empezaba como el tercero, con los Sixers más acertados que los Pacers y volviendo a ponerse a seis puntos tras un triple de Canaan. La diferencia subía y bajaba ligeramente, con un juego muy poco vistoso por parte de ambos equipos durante la primera mitad del cuarto, pero fue a partir de entonces cuando el partido se rompió tras varias canastas de los locales, ante las cuales los Sixers bajaron el ritmo y no supieron sobreponerse al arreón final de los Pacers, que finalmente se impusieron con la máxima diferencia del partido con ese 74-94 final en el marcador.

El jugador más destacado fue sin duda Roy Hibbert, que acabó con 14 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. También aportaron George Hill con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y Luis Scola con 15 puntos y 6 rebotes desde el banquillo. Por parte de los Sixers destacaron Robert Covington con 12 puntos y 3 rebotes, Nerlens Noel con doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, y Thomas Robinson con 9 puntos y 9 rebotes.

Así, los Pacers vuelven a colocarse en la octava posición del Este a medio partido de la séptima que ocupan los Miami Heat. Los Sixers, por su parte, continuan en la penúltima posición de la conferencia.