«Cuando nuestros rivales son físicos parecemos un equipo de instituto»

Hornacek critica la intensidad de sus jugadores

Fuente de la foto: Jazz Spain (CC)
Fuente de la foto: Jazz Spain (CC)

Los planes de Phoenix Suns para esta temporada no han salido como esperaba la franquicia. Después de los traspasos y toda la polémica creada, el entrenador Jeff Hornacek ha criticado a sus jugadores por la poca dureza que tienen en pista.

Tras la última derrota contra Miami Heat por 98-115, Hornacek no pudo más y sus declaraciones tienen mucha razón. Cierto es que el equipo tiene menos nivel que hace un mes, pero la intensidad del grupo en pista funciona a ratos.

Además este encuentro tenía un toque más, era el enfrentamiento contra Goran Dragic. La forma en la que terminó la relación entre el esloveno y la franquicia no es la mejor posible y una victoria hubiese sido importante para la moral del staff, front office, jugadores y seguidores.

Pero no solo se perdió el partido, si no que Dragic hizo declaraciones muy polémicas sobre el encuentro y anotó 21 puntos en 15 minutos. No solo no se puso intensidad ni dureza en el juego, también Alex Len y Markieff Morris fueron expulsados por golpes tan fortuitos como innecesarios.

«Tenemos que encontrar quien va a ser duro en este equipo», dijo Jeff Hornacek dijo. «En términos de ir detrás de cada balón, somos muy blandos después de todo. Los equipos solo tienen que quitarnos el balón de las manos. A lo mejor te agarran el brazo, pero tenemos que ser más duro que eso. No sé porque pero cuando nuestros rivales se vuelven físicos parecemos un equipo de instituto. Tenemos que ser más duros y encontrar jugadores más duros para la batalla. Estoy cansado de ver como no vamos detrás de los balones. No hay nada peor para mí que ser blandos y no pelear cada balón.»

«En la segunda mitad mostramos algo más de lucha. Pero hemos tenido que esperar tres cuartos de recibir empujones por la espalda antes de decidir que hacíamos algo al respecto.»

Ahora toca ver si estas declaraciones sirven para motivar a una plantilla que desde los traspasos sigue amoldándose a los cambios de jugadores y de rotación para seguir luchando por unos Playoffs que siguen a dos partidos y medio. O por el contrario, siguen con esta mala racha y hundiéndose en la clasificación.