Quién es Hinkie y qué papel desarrolla en Sixers
Te mostramos cómo es uno de los GM más populares
Hinkie no es el ejecutivo medio que en la ciudad de Philadelpha se da entre los equipos que practican algún popular deporte (béisbol, fútbol, hockey) de forma profesional. Se considera que algunos ejecutivos han invertido demasiado emocionalmente para poder ser competentes en sus puestos de trabajo. Otros son demasiado fríos y distantes a la hora de entender y paliar las necesidades de la gran base de fans de Philadelphia. La esperanza que nos queda a los aférrimos a Sixers, es que Sam Hinkie resulte ser el valor atípico que todos estamos esperando. Lleva asumiendo el peso analítico de Sixers desde el año 2013.
El gerente general y presidente de operaciones de baloncesto de Philadelphia 76ers fue criado (desde los diez años) en Marlow (aunque nació en Holanda en 1977), Oklahoma, donde pasó su juventud y parte de su adultez centrado en lo académico y se convirtió en un destacado estudiante de la Universidad de Oklahoma en Norman, lo que le ayudó a recibir altos honores en estudios de la escuela de posgrado en la Universidad de Stanford.
Hinkie es reconocido como un pionero en el estudio global de proyecto de estrategia, y también por utilizar las estadísticas de investigación basadas para atender las necesidades del equipo en la evaluación de atributos específicos relativos al personal.
Suena a clase de analítica deportiva para empollones, pero desde un punto de vista más modesto, las preguntas que rondan más urgentes son: ¿Está haciendo Hinkie un buen trabajo? ¿Sabe lo que está haciendo? Y, ¿Están los Sixers establecidos para el éxito final? La respuesta a las tres es sí. No me estoy basando en la reputación que se ha labrado Sam Hinkie, en el uso de números o los títulos de educación superior que haya obtenido. No, me estoy basando en estas tres áreas: transacciones del equipo, los proyectos de draft, y la importante contratación de Brett Brown, alguien que sabe para lo que está comandado.
La mayoría de los aficionados en Filadelfia son fans de los Eagles (fútbol americano), seguidos de los Phillies (béisbol) o Flyers (hockey sobre hielo) y luego vienen los 76ers. En cualquier caso, Hinke se aprovechó de este grupo distraído, y pone en práctica todo lo que está en sus manos, y se le pasa por su cabeza, para hacer de los fans de Sixers, los más orgullosos de la Ciudad del Amor Fraternal.
Pero Sam Hinkie, es un lider a la sombra. Él simplemente quiere ser visto como una persona sumamente privatizada. Sam muestra hasta el momento todos los síntomas de un rabioso adicto al trabajo, prueba de ellos es que viajó extensamente por viariados lugares del mundo para ver a jugadores en pre-draft, y lo sigue haciendo.
Todo este plan podría funcionar, esperemos.