Greg Monroe, gran objetivo de los Celtics para verano
Danny Ainge también lo intentaría con Kevin Love

Los Boston Celtics serán este verano uno de los equipos de la NBA con más dinero para gastar en la Agencia Libre, estando a unos 22.57 millones de dólares del tope salarial en el mejor de los casos*. Con este dinero en el banco y unos mimbres perfectos para construir un equipo por y para el Agente Libre que quiera venir en la temporada estival, es normal que empiecen a surgir los nombres en los que, supuestamente, estaría interesado el General Manager de los Orgullosos Verdes, Danny Ainge. Y casi todas las fuentes ponen dos nombres encima de la mesa: Kevin Love y Greg Monroe.
Pese a que estas mismas fuentes también dicen que Ainge hará todo lo posible para hacerse con alguno de los tres jugadores de más calidad que acaban contrato este verano, a saber: Marc Gasol Kawhi Leonard y y Jimmy Butler, la dificultad de convencer a cualquiera de estos para que abandonen sus respectivos equipos hacen que los objetivos de los pisos altos del Garden vayan por otro lado.
Realmente, no se sabe hasta qué punto hay que dar crédito a estas informaciones, parecen estar basadas más en la históricamente comprobada incapacidad de Danny Ainge para estarse quieto. Aunque, todo sea dicho, resulta muy difícil imaginar al General Manager encerrado en su despacho mientras sentado sobre 20 millones de dólares.
En caso de que hubiese que acudir a la Agencia Libre, espero que se lancen más a por Kawhi Leonard o Jimmy Butler, pues el puesto de alero es una de las grandes carencias de esta plantilla, mientras que va sobrada de ala-pívots buenos en ataque pero nulos defensivamente hablando (recordemos este análisis de nuestro compañero Álvaro).
*Los Boston Celtics solo tienen comprometidos 40.406.000 millones de dólares para la temporada 2015/16, con jugadores como Brandon Bass (M10.35$), Jonas Jerebko (M8.5$) y Luigi Datome (M2.75$) que podrían salir de Boston vía sign&trade, dejando un coste cero en las arcas de Massachusets, por lo que el espacio salarial disponible llegaría hasta casi los 25 millones de dólares: suficientes para ofrecer un contrato máximo a casi cualquier jugador de la NBA.