Los Pelicans fichan a Elliot Williams

Firma un contrato de 10 días

Elliot Williams fue elegido por los Portland Trail Blazers en la posición nº 22 del draft del 2010 por delante de jugadores como Quincy Pondexter, Greivis Vasquez, Hassan Whiteside o Lance Stephenson, entre otros.

Antes de eso, Williams pasó por la universidad de Duke un año, donde tuvo un papel discreto con 4’2 puntos y 2’3 rebotes en 16’6 minutos por partido. Después de Duke, fue transferido a la universidad de Memphis donde explotó ofensivamente, promediando 17’9 puntos, 4’0 rebotes y 3’8 asistencias en 33’3 minutos por encuentro. Sus números le llevaron a ser incluido en el mejor quinteto de la Conference USA y nombrado mejor novato del año de dicha conferencia.

Ya como profesional, Williams pudo disputar la pretemporada con los Blazers pero se lesionó de gravedad la rodilla y se perdió toda la temporada 2010-11.

Después de eso ha ido deambulando de aquí para allá sin llegar a encontrar su sitio en ningún equipo. Philadelhpia 76ers fue su siguiente parada pero después le asignaron a su filial en la D-League, los Delaware 87ers, el mismo año. El año siguiente  fue elegido en el draft de la D-League por los Santa Cruz Warriors para esta temporada, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo. También ha recalado en Utah este año con otro contrato de 10 días donde ha jugado 5 partidos, promediando 3’6 puntos y 0’8 asistencias.