LeBron y los Cavs son demasiado para Toronto

Cavaliers 120-112 Raptors

Imagen vía it.wikipedia.org
Imagen vía it.wikipedia.org

La pasada noche se enfrentaron dos equipos de la conferencia Este con diferentes situaciones, prácticamente podríamos decir que eran dos situaciones antagónicas. Los Raptors tuvieron un inicio de temporada absolutamente fantástico, ganando 13 de sus 15 primeros partidos, pero ahora han bajado mucho el pistón y eso hace que su baile de graduación acabe  seguramente  entre el tercer y cuarto puesto de la conferencia. Por otro lado, visitaban el Air Canada Center los Cleveland Cavaliers, que empezaron la temporada de manera muy irregular, incluso estando con récord negativo en enero, aunque son ahora mismo uno de los mejores equipos de la liga. 

Sobre ello precisamente habló ayer Dwane Casey, que dijo esto:

«Como todo, esto lleva su tiempo. Todos creían que cuanto juntaron este equipo iban a ser campeones instantáneamente. Esas cosas no pasan. Se tienen que acostumbrar unos a otros, porque son humanos. Tienen diferentes deseos y necesidades. Kevin (Love) necesita la pelota en ciertas posiciones y todos a su alrededor deben entenderlo».

En el parqué, el mejor de los canadienses fue el lituano Valanciunas, que  jugando 31 minutos se las arregló para anotar 26 puntos (12/17 TC), además de sumar 11 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones, jugando además los últimos minutos del encuentro. De nuevo Lou Williams hizo de genial sexto hombre para irse hasta los 26 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. Lowry causó de nuevo baja y en su lugar Vasquez sólo pudo anotar 6 puntos aunque estuvo fantástico en la dirección repartiendo 13 asistencias. DeRozan anotó 25 puntos aportando un sólo rebote y ninguna asistencia, teniendo además el peor +/- del equipo.

Por los Cavaliers fue muy decisivo LeBron, quien anotó 15 de sus 29 puntos en el último acto, a los que sumó 14 asistencias y 6 rebotes. Su motivación pudo ser tal vez una terrible falta flagrante que le propició Valanciunas al final del tercer cuarto. Irving en su segundo partido tras su ausencia por una lesión en el hombro anotó 26 puntos, sumando 8 asistencias. K-Love anotó otros 22, anotando 11 de ellos en el segundo cuarto, mientras que JR anotó otros 15 y Mozgov, que sólo jugó nueves minutos en la segunda parte anotó 10.

Los Cavs venían de jugar la noche anterior ante los Boston Celtics mientras que los Raptors habían ganado el lunes a los Philadelphia 76ers, pero vuelven ahora a perder en una racha de 2-6 tras el parón del All-Star.

Fue un bonito partido, aunque tal vez algo trabado al final ya que en el último cuarto se lanzaron muchos tiros libres. Los Cavs llegaban con la intención de igualar el récord de los Raptors y no dejaron escapar esta oportunidad. El primer cuarto tuvo muchas idas y venidas aunque la batalla en la zona estuvo preciosa. Sin embargo, un parcial de 29-18 en el segundo cuarto para los Cavaliers dejaba un marcador de 57-43 al descanso, con la sensación de estar en un partido roto.

El tercer cuarto tuvo un ritmo frenético y si bien los Raptors iban a ponerse un poco más finos, los Cavaliers lo harían también y reducirían la ventaja que fue de hasta -19 los canadienses, y fue entonces al final de este acto cuando Valanciunas cometió la falta flagrante sobre LeBron. A falta de  8:15 para el final del partido los locales se ponían arriba 91-93 con un triple de Lou Williams pero LeBron empezó su show particular y a falta de poco más de dos minutos ya mandarían 6 arriba en el marcador los visitantes. Los Raptors no se rendían pero LeBron seguía martilleando ya fuere asistiendo o anotando, para acabar con un marcador final de 120-112.