Los Pacers siguen por el buen camino
Indiana Pacers 105 - 82 New York Knicks
Los Indiana Pacers han vuelto a encontrar su identidad perdida. Hace un año entraron en un ciclo vicioso que terminó destruyendo la química del equipo. Problemas extradeportivos, lucha de egos en el vestuario y malas decisiones a la hora de traspasar jugadores (Danny Granger, capitán del equipo, acabó en Philadelphia a cambio de Evan Turner). A pesar de todo, el equipo volvió a llegar a las finales de conferencia, dejando un sabor amargado en la boca de todos los aficionados de Indiana. La gota que colmó el vaso, fue la marcha de Lance Stephenson a Charlotte y la lesión de Paul George.
Un año después del inicio de la debacle, los Pacers han sido el mejor equipo de la Conferencia Este del mes de febrero (Frank Vogel fue elegido Mejor Entrenador del mes), sin Lance y con Paul George tratando de regresar a las canchas. David West dijo que ya no tenían niños en la plantilla, refiriéndose a Lance Stephenson, y que era un grupo cohesionado que sabe lo que tiene que hacer.
Los de Indiana llevan 3 victorias consecutivas y han ganado 9 de los últimos 11 partidos. Frank Vogel decidió dejar a Roy Hibbert descansando y puso a Ian Mahinmi como pívot titular, el cual acabó cuajando una buena actuación con 6 puntos, 8 rebotes y un robo en 24 minutos de juego. Los New York Knicks andan sumidos en la oscuridad con el peor balance de la NBA (12-48) y anoche les tocó medirse a unos Pacers muy crecidos. Los de Vogel ya tenían prácticamente ganado el encuentro al descanso, yéndose al vestuario por 24 puntos de ventaja y dando la sensación de que el partido podía haber acabado mucho peor para el equipo neoyorkino que acabó con 16 pérdidas solo en la primera mitad. Un 60% de acierto en tiro y 65 puntos en la primera mitad, dieron por casi sentenciado el partido al descanso.
Los Knicks no amenazaron en la segunda parte con remontar el partido. George Hill acabó con 21 puntos (su récord de la temporada) y repartió 6 asistencias con un 8 de 13 en tiros de campo. Otros tres jugadores de los Pacers acabaron en dobles figuras. Rodney Stuckey siguió a lo suyo anotando 17 puntos desde el banquillo, mientras que CJ Miles acabó con 16 y David West con 13 puntos y 5 rebotes.
Por parte de los New York Knicks, Andrea Bargnani acabó el encuentro con 25 puntos, anotando en 10 de 17 intentos, mientras que Tim Hardaway Jr anotó 13 puntos para los visitantes.
La victoria de anoche fue la más abultada de la temporada de los Pacers. Indiana se pone 17-6 en los partidos en los que anotan más de 100 puntos. Por otro lado, los Pacers han permitido 86 puntos o menos en los últimos 3 encuentros, confirmando la mejora defensiva del equipo.
La clave del partido fueron las pérdidas de los Knicks, sumando un total de 20, lo que permitió que los Pacers convirtieran 23 puntos tras pérdida. Esas 20 pérdidas se convierten en el máximo de la temporada realizado por un equipo empatado con Houston. Los Pacers cometieron 11 pérdidas de balón, pero los Knicks tan solo lograron 6 puntos de esas pérdidas.
Los dos equipos se vuelven a medir el 8 de abril, pero Frank Vogel ya está pensando en el partido del viernes contra los Chicago Bulls en el Bankers Life Fieldhouse.
«Estoy contento con el equipo. Tenemos que seguir ganando, ese es el objetivo». – Frank Vogel sobre la posibilidad de jugar los Playoffs esta temporada.
Aquí tenéis los highlights del partido: http://www.nba.com/video/games/pacers/2015/03/04/0021400896-nyk-ind-recap.nba/