El último empujón de los Boston Celtics

Buscan la entrada en la ronda de Playoffs

Lorianne DiSabato (CC)
Lorianne DiSabato (CC)

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde, y esta frase parece que resume perfectamente la temporada de los Boston Celtics. Pocos creían que este equipo lleno de jóvenes, sin estrellas de la liga tras la marcha de Rondo, y destinado a una dura reconstrucción otro año más, iba a tener el acceso a Playoffs en la palma de su mano. Ni los más optimistas del lugar veían esto como una posibilidad.

Este equipo ha sorprendido a propios y extraños en lo que llevamos de temporada, y parece que el esfuerzo ha dado sus frutos. A poco más de un mes para el término de la liga regular, Boston se encuentra a solo dos partidos del octavo clasificado en el Este, los Charlotte Hornets. La lucha por este puesto será encarnizada en este tramo final, ya que entre el séptimo clasificado, los Miami Heat, y los Celtics, undécimos, solo hay dos partidos y medio de diferencia. Dos plazas en juego y , de momento, cinco equipos que pelearan por ellas.

Tras un periodo de traspasos tumultuoso en Boston, parece que Danny Ainge ha conseguido juntar a un gran grupo de jugadores que puede competir con los mejores equipos de la liga. La llegada de Isaiah Thomas y su rendimiento en sus primeros partidos de verde han sido una gran noticia para los aficionados. Jonas Jerebko está demostrando que puede dejar minutos de calidad y puntos.

En el mes de febrero, el equipo ha demostrado estar a un gran nivel, consiguiendo buenas victorias ante los Atlanta Hawks o los Charlotte Hornets en casa, y poniendo contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la liga, los Golden State Warriors. También hemos presenciado episodios para el olvido, como la abultadísima derrota contra los Cleveland Cavaliers esta misma semana, o la derrota en el Staples Center ante Los Angeles Lakers. En este último mes, las actuaciones de Avery Bradley, Marcus Smart y Jae Crowder, además del recién llegado Thomas, han elevado las expectativas de los aficionados de Boston.

El calendario que les espera a los Celtics no es nada fácil, y veremos muchos enfrentamientos directos entre los competidores por las plazas de Playoffs. Boston se verá las caras en dos ocasiones con los Miami Heat (la primera en Florida), otras dos con los Pacers (la primera en Indiana), visitará el Barclays Center para medirse a los Brooklyn Nets, y también viajará a Charlotte para enfrentarse a los Hornets. Por si fuera poco, los Celtics recibirán a los Grizzlies, Clippers, Raptors y Cavaliers; y jugará en Oklahoma City contra los Thunder, y en San Antonio ante los campeones, los Spurs. También estará en Toronto y Cleveland.

Los de Brad Stevens intentarán el más difícil todavía, pero la dureza del calendario no debe servir más que como aliciente para salir al máximo en cada partido. En Boston ya no se piensa en el ‘tanking’ o en esperar dos o tres años para ver a su equipo luchar con los mejores. Triunfar en esta franquicia es algo muy complicado, solo hay que mirar al techo del TD Garden para ver la grandeza de los que han jugado en ella, pero este joven equipo se ha ganado el cariño de una afición que, por encima de todo, exige sacrificio y ganas.

Es difícil, pero posible, y esto deja una pregunta. ¿Sería este equipo capaz de conseguir algo grande en Playoffs? Desde luego, no se lo pondrán nada fácil. Si los Celtics consiguen el objetivo, se enfrentarían en primera ronda a rivales de tanta entidad como los Hawks o los Cavaliers. Estos equipos han demostrado su nivel en lo que llevamos de temporada, y parecen poco asequibles para Boston. Desde la llegada de LeBron a Cleveland, se sabía que los Cavaliers serían un candidato al título, y aunque empezaron de forma dubitativa, parece que ya han alcanzado velocidad de crucero. Atlanta por su parte ha sido una agradable sorpresa para los aficionados al baloncesto por su juego tan atractivo, y aunque todavía no entran en las apuestas para conseguir el anillo, son un equipo temible.

Resta un mes de emociones fuertes para los aficionados de los Celtics. El objetivo de los Playoffs está cerca, pero será muy duro conseguir entrar en las plazas para esta ronda. La llegada de Thomas y el buen rendimiento de jugadores como Bradley invitan al optimismo, pero habrá que esperar para saber que será de este equipo y cómo terminará esta temporada.